17 de julio de 2019
BERAZATEGUI

"Te estamos buscando para matarte por la deuda", la amenaza que había recibido el carnicero asesinado

Oscar López recibió tres tiros y murió mientras lo operaban en el hospital.
Oscar López recibió tres tiros y murió mientras lo operaban en el hospital.
El carnicero asesinado a balazos la noche de este lunes en Hudson había recibido amenazas de muerte por una deuda y desde hacía una semana era buscado por personas que merodeaban su comercio, según declaró ante los investigadores su esposa.

"Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne", fue una de las amenazas que recibió el carnicero Oscar López a su WhatsApp y que fue visto por su pareja.

Al declarar ante los efectivos de la comisaría tercera de Berazategui tras el asesinato, la mujer de López recordó algunos episodios intimidatorios de los que fue víctima el carnicero. Dijo que una vez su cuñado (hermano de López) le contó que había rumores de que estaban buscándolo para matarlo por una deuda de una compra de carne realizada hace un año y medio.

Además, la mujer dijo que un día accidentalmente vio un mensaje de WhastApp del celular de su pareja que decía: "Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne". De acuerdo a su testimonio, el remitente de la amenaza estaba guardado en los contactos del teléfono de López, por lo que cambió el chip unos días después.

Cuando ella le preguntó qué había sucedido con esa deuda, su marido le aseguró que la había saldado, aunque tras su asesinato supo por su cuñado que no había sido así, señalaron fuentes policiales a la agencia Télam.

En la misma declaración policial, la pareja de la víctima sostuvo que desde la semana pasada López era buscado por unos hombres que circulaban por la zona a bordo de un auto.

Por medio de una investigación, los peritos confirmaron que el carnicero debía dinero desde 2017, cuando abrió su comercio, y que uno de los ahora sospechosos fue quien le prestó plata con la condición de que fuera él su único proveedor de carne.

La mujer de la víctima contó que su esposo ya no tenía intención de continuar con la carnicería, que buscaba trabajo como chofer de colectivo y que incluso había presentado un currículum en una empresa de transporte.

Los investigadores trabajan ahora con el testimonio de un vecino que aportó la descripción de la moto en la cual escaparon los autores del crimen de López. El testigo declaró que escuchó tres detonaciones y luego el motor del vehículo que se daba a la fuga, lo cual le llamó la atención, ya que se trata de un barrio tranquilo.

En base a los datos obtenidos, la policía procuraba localizar a los atacantes y realizaba diversas tareas dispuestas por el titular de la UFI 5 descentralizada de Berazategui, Carlos Riera, a cargo de la causa. El crimen fue cometido la noche del lunes pasado en la calle 61, entre 154 y 155, del barrio La Porteña, de Hudson, partido de Berazategui.

López se había retirado de la carnicería ubicada dentro un supermercado en la que trabajaba y, tras caminar dos cuadras, fue interceptado por dos personas que le dispararon y escaparon sin robarle ninguna pertenencia.

Comentarios