14 de octubre de 2019
ELECCIONES 2019

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto le pegaron al kirchnerismo: “De ese lado hay más planes y más pobreza”

El presidente y su compañero de fórmula participaron del acto de presentación de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio por Córdoba.
El presidente y su compañero de fórmula participaron del acto de presentación de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio por Córdoba.
El presidente Mauricio Macri participó este viernes en Córdoba del acto de presentación de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en esa provincia.

Lo acompañó Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula, quien aseguró que ganarán las elecciones en primera vuelta y volvió a criticar con dureza a Axel Kicillof, el postulante del kirchnerismo para la gobernación bonaerense.

"Vivimos momentos muy difíciles a partir de abril del año pasado, cuando se cerraron los mercados de financiamiento para países emergentes. Y encima nos agarró la peor sequía en 50 años. Los economistas se peleaban para decir que era el fin del mundo y que volvíamos al 2001. Pero estoy muy orgulloso porque frente a todo lo que se pronosticaba ustedes mantuvieron la calma y siguieron trabajando. Se pronosticaba que esto era un desastre imparable y no, con calma empezamos a salir hacia el crecimiento y el futuro", dijo el mandatario.

Acompañado por el radical Mario Negri, primer candidato a diputado nacional por Córdoba, Macri pidió "salir a defender con convicción lo que hemos hecho", porque "nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre".

"Un país no crece desde la mentira, la estafa, la corrupción, el atajo y la viveza criolla mal entendida. Se crece desde la verdad y el trabajo en equipo, respetando el federalismo. Ahora no escondemos las cosas", agregó.

Y, en tono fuertemente electoral, advirtió que se vienen unos meses "fundamentales": "Esta es una elección bisagra. Habiendo recorrido la parte más difícil que nos tocaba, estamos listos para emprender tal vez la época más grandiosa de nuestro país".

Pichetto, por su parte, adoptó un discurso más confrontativo y criticó, sin filtro, al kirchnerismo: "En el mundo nadie discute el orden fiscal. Nadie discute que la salida es por el capitalismo. Aquí algunos todavía sostienen ideas muy viejas... esas miradas de la izquierda argentina de creer en una economía cerrada y fuertemente intervencionista".

Luego le apuntó directamente a Kicillof, otra vez: "Es muy importante escucharlo al que fuera ministro de Economía, hoy candidato a gobernador de Buenos Aires, cuando dice que el acuerdo con la Unión Europea es una tragedia. La verdad es inexplicable que pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más importante es el agro y la ganadería".

"Hay que tener mucho cuidado con esos que dicen que defienden a los pobres, porque finalmente los terminan perjudicando. El camino emprendido es el camino de salida para los argentinos. Del otro lado está el distribucionismo vacío... más planes y más pobreza. Es hablar de los pobres pero no solucionar la pobreza", lanzó.

Sobre el cierre, el senador pidió "no volver a modelos con componentes autoritarios ni salir del ingreso que ha hecho el presidente al mundo ni volver al eje de Venezuela, Cuba e Irán". Y lanzó: "Vamos a ganar la elección primaria y vamos a terminar este tema en octubre, en la primera vuelta".

Comentarios