23 de agosto de 2019
ENSENADA

Dolor y bronca en la despedida del taxista asesinado a golpes

Familiares y amigos de la víctima piden que no liberen al agresor, que está detenido desde el sábado.
Familiares y amigos de la víctima piden que no liberen al agresor, que está detenido desde el sábado.
Este lunes a la mañana inhuman los restos de Jorge Gómez, el taxista que recibió una paliza mortal en Ensenada, en medio de un reclamo de justicia para que no liberen al agresor. "Jorge tenía 18 golpes en la cara y dos patadas en el cráneo", dijo en TN un amigo del hombre asesinado y afirmó: "Lo mató como a un perro".

Tras la muerte del taxista se agravó la situación de Esteban González Zablocki, el único detenido por el hecho que ahora es investigado por "homicidio agravado" y podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.

Gómez fue atacado el miércoles mientras circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada tras una discusión de tránsito con González, que se bajó de la camioneta que manejaba y le dio una golpiza brutal. "Cuando se bajó sabía lo que iba a hacer", sostuvo el amigo de la víctima en relación a la intencionalidad del acusado y su afición por el karate. En ese sentido, sentenció: "Tiene en su mano un arma".

Treinta y seis horas después de la agresión que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, la víctima murió en el Hospital Cuenta Alta de Cañuelas, donde permaneció internado en estado de coma y conectado a un respirador.

González, que durante las primeras horas de la investigación había sido liberado por un tecnicismo, pasó su primera noche detenido en una celda de la DDI de La Plata. Según trascendió por medio de sus abogados, se encuentra "bloqueado" y no puede dormir, por lo que solicitarán al fiscal del caso "asistencia psiquiátrica" para su defendido.

Comentarios