17 de septiembre de 2019
ECONOMÍA

Provincia aumenta un 12,5% a los estatales bonaerenses

Funcionarios de María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba se reunieron para alcanzar el acuerdo.
Funcionarios de María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba se reunieron para alcanzar el acuerdo.
El gobierno bonaerense decidió actualizar los sueldos de los estatales y anunció que con la liquidación de este mes percibirán un aumento del 12,5 por ciento luego de un encuentro entre funcionarios de María Eugenia Vidal y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia).

La Provincia había acordado con los empleados estatales una mejora del 4 por ciento desde enero, otro 4 por ciento a partir de marzo, 4 por ciento en mayo y otro 4 por ciento en julio. Se convino aplicar una cláusula de ajuste automático a partir de este mes en caso de que la inflación superara el 16 por ciento. Pero esa mejora recién iba a ser percibida en los primeros días de septiembre.

 

Esa previsión inflacionaria fue superada, ya que con los números que dio a conocer ayer el INDEC el costo de vida acumulado en el primer semestre del año es del 22,1 por ciento, informó El Día.

 

Frente a ese desfase, los gremios reclamaron que se adelantara la aplicación de la cláusula de actualización automática y la Provincia les anunció que con la liquidación de este mes que los empleados comenzarán a cobrar los primeros días de agosto, percibirán el 4% pautado de antemano más un 8,5% para compensar la inflación. Así, en julio el aumento total será del 12,5 por ciento.

Comentarios