12 de noviembre de 2019
DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

Diego Maradona: "Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años"

En bata hospitalaria, descalzo y de la mano de una médica, el Diez dio unos pasos por los pasillos de la clínica donde lo operaron.
En bata hospitalaria, descalzo y de la mano de una médica, el Diez dio unos pasos por los pasillos de la clínica donde lo operaron.
Diego Maradona compartió en su cuenta de Instagram un video en el que hizo público cómo marcha su recuperación: en camisolin, descalzo y de la mano de una médica, el exfutbolista dio unos pasos por los pasillos de la Clínica Olivos, donde la semana pasada fue operado para ponerle una prótesis en una de sus rodillas.

"Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano Dr. Eyharchet, y a todos los que me cuidan en la Clínica Olivos", escribió el Diez, mientras se lo ve acomopañado por una especialista que lo alienta "muy bien, muy bien". Al mismo tiempo, otro facultativo vigila los pasos dados por Maradona, a quien se lo ve con una férula en la pierna intervenida.

El miércoles pasado, el exjugador fue operado con éxito en esa clínica de la provincia de Buenos Aires por una sinovitis y una artrosis, según informó su agente y amigo Matías Morla. "Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", publicó el abogado en su cuenta de Twitter.

Esta intervención, que estaba prevista desde hace varias semanas, fue el principal motivo por el que Maradona renunció en junio a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa de la Segunda División de México.

Morla explicó que el emblemático exfutbolista y entrenador, de 58 años, tiene todavía pendiente una cirugía en el hombro. "Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota (su madre, fallecida en 2011), ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", adujo Maradona en las redes sociales hace poco más de un mes.

Las dificultades de Maradona para caminar eran muy grandes. El médico colombiano Germán Ochoa, que lo operó en 2004 y lo atendió nuevamente en junio de 2018 en Cali, antes del Mundial de Rusia 2018, habló con Toda Pasión en diciembre y relataba la situación de Diego. "Lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene: arrastra una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", describía el médico.

Comentarios