18 de septiembre de 2019
ELECCIONES 2019

María Eugenia Vidal le respondió a Aníbal Fernández: "No es la primera vez que me enfrento al machismo"

La precandidata a la reelección aseguró: "Es parte de la provincia que queremos dejar atrás".
La precandidata a la reelección aseguró: "Es parte de la provincia que queremos dejar atrás".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó Desde el llano en medio de la polémica que se generó días atrás por los dichos de Aníbal Fernández.

El exjefe de Gabinete afirmó que antes de dejar a sus hijos al cuidado de la mandataria bonaerense prefería que estuvieran con Ricardo Barreda, el femicida que mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.

"No es la primera vez que me toca enfrentar al machismo. Ya me ha pasado antes, pero quizás esta sea la más violenta", afirmó Vidal durante la entrevista con Joaquín Morales Solá. Y agregó: "Es parte de la provincia que queremos dejar atrás, la provincia de la violencia, el exabrupto y la soberbia".

"Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo sabés a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejo a [Ricardo] Barreda, a ella no", fue la frase exacta del exfuncionario kirchnerista, que generó repudio, incluso, de parte de su espacio político.

En este contexto, la gobernadora aprovechó para referirse a las elecciones: "Los bonaerenses no quieren volver atrás. Seguramente algunos tienen dudas porque fueron años difíciles, pero al pasado no quieren volver". Y evaluó que muchos "varones confunden firmeza con prepotencia o violencia".

Este lunes la precandidata a la reelección participó de un acto con mujeres en la localidad de San Fernando. Allí, aseguró que en las elecciones de hace cuatro años se dijo "basta a los machos que durante 28 años no dieron ni una sola pelea por los bonaerenses".

A la hora de hacer autocrítica y evaluar los principales déficits del mandato de Cambiemos a nivel nacional, opinó: "Hemos tenido inflación, problemas de empleo. El 2018 fue muy difícil. La gente hizo un esfuerzo muy grande". Mientras que a nivel local evaluó: "Creo que nuestro peor error fue el conflicto con los docentes. Fue un error de ambas partes. Entramos en una discusión que no priorizaba a los chicos".

Sin embargo, Vidal pidió recordar que cuando asumió "la provincia estaba fundida y la plata para pagar los aguinaldos no estaba". "Para atrás no hay nada bueno, ya lo conocemos. Sacamos a los punteros políticos y las oficinas del Estado entraron a los barrios", dijo a dos semanas de las PASO.

Sobre aciertos y virtudes de su gestión, destacó: "Recuperamos el Fondo del Conurbano después de años de un silencio cómplice. Y le queda a los bonaerenses para siempre". "La inflación empezó a bajar en los últimos meses y confiamos en que va a seguir bajando", cerró, en relación al plano económico.

Comentarios