18 de septiembre de 2019
ELECCIONES 2019

María Eugenia Vidal, sobre la boleta doblada donde no se lo ve a Macri: "No lo estamos escondiendo"

La gobernadora se refirió a un video viral que mostraba una supuesta estrategia electoral para resaltar su imagen sobre la del Presidente.
La gobernadora se refirió a un video viral que mostraba una supuesta estrategia electoral para resaltar su imagen sobre la del Presidente.
A días de las PASO, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló de la supuesta estrategia electoral para resaltar su imagen y ocultar la de Mauricio Macri en el conurbano. "No lo estamos escondiendo", aseguró la funcionaria sobre las boletas dobladas, que la tenían a ella como la cara visible de Juntos por el Cambio.

"No queremos esconder a Mauricio. ¿Cómo se puede esconder una relación de más de 16 años?", señaló la gobernadora. Las "boletas origami" se conocieron tras un video viral que mostraba cómo eran dobladas para dejar a Vidal al frente y al Presidente en un lugar relegado.

Sin embargo, la mandataria desmintió que se haya tratado de una estrategia de campaña para aprovechar su buena imagen y "tapar" al Jefe de Estado en los distritos donde tiene peor intención de voto. "No tengo idea cómo se doblan las boletas ni cómo se reparten. No es mi tarea, mi energía está puesta en otro lugar”, agregó.

Antes de pasar a otro tema, la gobernadora expresó: "No subestimemos la decisión de los bonaerenses. Ellos demostrado que saben elegir muy bien la boleta más allá de cómo se la entreguen".

OTRAS FRASES DESTACADAS DE LA ENTREVISTA:

"No tengo comentarios sobre lo que dijo Fernando Gray. Esto demuestra que el Frente de Todos es muy distinto a Juntos por el Cambio. Creemos en dar peleas distintas".

"Yo no me siento una víctima. Lo único que hice yéndome a vivir a una base militar fue tomar medidas de seguridad para mis tres hijos".

"No le voy a contestar a Cristina. No voy a hacer de esta campaña un cruce de agresiones".

"Muy de a poco, empezamos a dejar esta crisis que nos afectó tanto el año pasado. La inflación está bajando y eso se lo puede ver mes a mes".

"Empezamos a lograr un dólar más tranquilo y eso impacta en los precios".

"El camino difícil que tomamos en estos tres años lo que hizo fue sembrar para que verdaderamente salgamos de la crisis".

(Consultada sobre la detención del secretario del Sindicato de Portuarios Herme "Vino Caliente" Juárez) "Dentro del sindicalismo hay gente honesta y deshonesta. La diferencia es que antes, invitaban a los actos políticos a los que no eran honestos".

"No voy a abrir un bingo más. En la medida en que los ingresos de la Provincia lo permitan, vamos a ir cerrando todos los que se vayan venciendo la concesión. Yo me comprometí a que el juego no creciera y voy a tratar de reducirlo todo lo que pueda".

"Estos cuatro años fueron de hacer orden en muchas cosas que estaban mal. Cuando yo llegué la plata para cobrar los sueldos y aguinaldos no estaba".

Comentarios