18 de septiembre de 2019
FUE CAPTURADO EN SANTA FE

Detuvieron a un histórico sindicalista portuario acusado de lavado de dinero y extorsión

Herme Juárez, secretario general del SUPA, fue capturado este jueves en San Lorenzo, Santa Fe.
Herme Juárez, secretario general del SUPA, fue capturado este jueves en San Lorenzo, Santa Fe.
El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue detenido este jueves en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos.

El gremialista está acusado de haber cometido varios delitos, entre estos el de formar parte de una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas.

Durante la mañana del jueves, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron adelante 30 allanamientos en Puerto General San Martín y San Lorenzo; sedes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y domicilios particulares. Los operativos se llevaron a cabo en el marco de una causa federal de delitos económicos.

La Justicia detectó supuestas maniobras extorsivas que le habrían generado al sindicalista y a su familia ganancias "millonarias". La orden de detención partió del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Juárez fue detenido en una lujosa mansión ubicada a pocos kilómetros de Rosario y luego trasladado al penal. Las autoridades también detuvieron al exintendente del Gran Rosario, Ramón Rubén Tévez, y secuestraron sumas de dinero en efectivo y gran cantidad de documentación vinculada a la investigación.

Según la investigación, Juárez controla la totalidad de los negocios en el Puerto de San Martín y extendió sus influencias hasta el de San Lorenzo. Allí funciona una cooperativa explotada por su hermano, Iván Juárez. Para la justicia no es más que una empresa privada que se aprovecha de los beneficios impositivos para enriquecer el patrimonio personal de los sindicalistas.

El gremialista tendría en su poder barcos, aviones y helicópteros, departamentos en la Argentina y el exterior, además de sociedades en Panamá. En las próximas horas el Tribunal resolverá si continuará detenido.

Comentarios