18 de septiembre de 2019
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández mencionó en un acto a una científica que respalda a Mauricio Macri y ella dijo que se sintió "apretada"

En un acto ante investigadores, el precandidato K dijo que "va a cuidar" a Sandra Pitta después de las críticas que recibió por su apoyo al Presidente.
En un acto ante investigadores, el precandidato K dijo que "va a cuidar" a Sandra Pitta después de las críticas que recibió por su apoyo al Presidente.
Hubo polémica en el acto que Alberto Fernández encabezó en la Facultas de Ciencias Exactas de la UBA ante científicos que respaldan su postulación, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.

Sobre el final de su discurso el precandidato presidencial K mencionó a Sandra Pitta, una investigadora del Conicet que apoya a Mauricio Macri. Fernández le dijo que "no tenga miedo" y que la va a "cuidar", tras las críticas que recibió por su posición política. En respuesta, la investigadora dijo que se sintió "apretada".

Pitta, que firmó una carta de apoyo a la reelección de Macri, advirtió que recibió insultos y agravios por tomar esta posición. Dijo además que en el ámbito científico quienes respaldarán al oficialismo no lo dicen por miedo. "Me atacaron muchísimo. Tuve algunos insultos y agravios. El kirchnerista fanático es de atacarte. Sin hacer comparaciones estrictas, la última vez que viví de cuidarse de hablar fue durante la dictadura", afirmó.

Dijo que en el sector científico "el peso del kirchnerismo es más fuerte y que "el que es fanático" es de atacar. "Trabajé en el INTA y los dos o tres de un grupo de diez que no estábamos de acuerdo con el gobierno (en relación al kirchnerismo) tratábamos de ser muy cautos al hablar. Eso fue lo que más me impactó de esa época", afirmó, en diálogo con Radio Caput.

Fue a partir de estas declaraciones que Alberto Fernández se refirió a ella en el acto en el que participaron miles de científicos. "Lo que más me importa es que la investigación se lleve adelante. A ningún investigador le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho, igual que todos ellos", dijo el precandidato presidencial K.

Luego se refirió a las manifestaciones de la científica en Twitter, red social en la que Pitta expresa muchas críticas a los gobiernos kirchneristas. "Esta mañana, cuando leía en Twitter el cruce con Sandra, pensaba: 'Qué equivocada está'. Ella no debe saber que a mí me marcó 'La noche de los bastones largos'. Yo no pego con bastones ni con decretos a nada ni a nadie y menos a los que investigan y educan. Así que Sandra, sacate ese miedo, es un miedo incomprensible", expresó.

La investigadora salió al cruce de las menciones que hizo Fernández, a las que calificó como "un apriete". "Me están llamando de medios extranjeros. ¡Qué bien nos hiciste quedar Alberto! Apretando a una ciudadana común en el Aula Magna de una Universidad Pública. Muy bien lo tuyo", escribió. "Chicos, para asustarme hace falta más. Esto los describe a ustedes. No a mí. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento", agregó.

Comentarios