18 de septiembre de 2019
FÚTBOL

Banfield estrenó su nueva platea, sin alambrados ni fosa

Fue en el 1 a 0 contra Estudiantes en el Estadio Florencio Sola.
Fue en el 1 a 0 contra Estudiantes en el Estadio Florencio Sola.
Banfield celebró por partida doble: no sólo sus hinchas se fueron felices por el 1 a 0 ante Estudiantes, sino que la alegría también tuvo anclaje en la inauguración de la nueva platea pegada al campo de juego, sin alambrado, ni fosa. Simpatizantes y jugadores estuvieron separados sólo por un cordón de hombres de seguridad privada. Una gran noticia para el fútbol argentino.

El Estadio Florencio Sola cambió su look en la tribuna “Eliseo Mouriño”, el sector que homenajea al ídolo del semillero banfileño que brilló en la primera del club entre 1946 y 1951, cuando fue transferido a Boca. No sólo sacaron el alambrado, sino que pusieron 2.500 plateas.

"Es un logro que se consiguió por haber trabajado en conjunto entre la dirigencia del club y las autoridades de la Provincia. Es una satisfacción que haya ocurrido algo así", manifestó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe.

Banfield encontró esta tarde su primer éxito en la actual Superliga y de local en lo que va del año con Hernán Crespo como entrenador, al superar a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 por la segunda fecha del certamen. El exjugador de River asumió en enero y desde entonces no había podido sumar de a tres en su cancha. Por la tercera fecha, Banfield visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, y Estudiantes recibirá en La Plata a Independiente, ambos partidos con fecha y horario a confirmar dentro del fin de semana del 16 al 19 de agosto.

Comentarios