17 de septiembre de 2019
ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Alberto Fernández: "Intentó provocar un escenario similar a 2001"

Pichetto criticó al candidato del kirchnerismo por sus dichos sobre las Leliq. "Tuvo posturas dirigidas a provocar una corrida cambiaria", disparó.
Pichetto criticó al candidato del kirchnerismo por sus dichos sobre las Leliq. "Tuvo posturas dirigidas a provocar una corrida cambiaria", disparó.
Faltan apenas seis días para que se lleven adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que Miguel Ángel Pichetto competirá como precandidato a vicepresidente del oficialismo.

Antes de viajar a Córdoba para protagonizar actos de campaña en la recta final a los comicios, visitó Desde el llano y apuntó contra Alberto Fernández por sus dichos de los últimos días.

"Tuvo posturas demagógicas y construcciones dirigidas a provocar corridas o un escenario parecido al del 2001, en el que todos pierden", afirmó sobre el postulante del Frente de Todos, que dos fines de semana atrás prometió dejar de pagar las Leliq en caso de asumir como mandatario de la Argentina.

Al respecto, Pichetto añadió: "Las palabras que se dicen tienen importancia, hay que escuchar a los candidatos con cuidado". Y consideró que la fórmula de "los Fernández" tiene "inconsistencias y contradicciones": "Kicillof dijo que no comparte las ideas económicas con Alberto Fernández. El candidato a Gobernador bonaerense habló como futuro ministro de Economía".

El senador evaluó: "El Gobierno subestimó la herencia. Por eso hay que cuestionar el discurso demagógico de incentivar la corrida. La responsabilidad a la hora de emitir un mensaje es muy importante. Se dicen muchas tonterías cuando uno está lejos del poder".

"La sociedad, la provincia de Buenos Aires va a ratificar con su voto la gestión de María Eugenia Vidal", respondió sin dudar el candidato a vice del actual presidente cuando Joaquín Morales Solá le consultó por el panorama para el domingo en ese distrito. Y sumó: "Tengo una visión optimista respecto al resultado electoral. Creo que vamos a estar arriba tanto en la Provincia como en la Nación".

Pichetto dijo percibir "un crecimiento muy fuerte en la consolidación de Juntos por el Cambio y en el Presidente". Además, destacó que tiene una "muy buena relación" con el asesor de imagen Jaime Durán Barba y que nunca le dio directivas: "Me dijo que diga lo que quiera".

De su paso del kirchnerismo al oficialismo, destacó: "A donde voy, hay muchos peronistas que me acompañan". "El Presidente proyecta el gobierno que viene, un gobierno que requiere diálogo. Hay que tener un vínculo inteligente y razonable", afirmó.

El senador nacional dijo que no lo sorprendió la propuesta del mandatario: "Sabía que estaba esa idea y yo venía dialogando con él". E hizo un pronóstico pesimista para la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey: "Percibí que el espacio del medio se diluía por cuestiones personales. La expectativa se achicó y no creo que alcancen el 10% de los votos en las PASO".

"Tengo confianza para el domingo. Mi percepción está ligada a estar en contacto con la gente. Creo que la Argentina va a avanzar decididamente a consolidar un proceso democrático", cerró.

Comentarios