17 de septiembre de 2019
ELECCIONES 2019

El Gobierno habilitó a votar a policías y militares en las mesas que custodian en las PASO

Solo podrán hacerlo por la categoría de Presidente.
Solo podrán hacerlo por la categoría de Presidente.
En la recta final de las PASO, el Gobierno habilitó a que los policías y militares puedan votar en los colegios que custodien el día de la elección. La iniciativa fue bautizada como "voto comando" y comenzará a implementarse este domingo. Aunque también estará vigente durante las generales y ante un eventual balotaje. Se estiman que alcanza a 52 mil efectivos.

Este procedimiento especial permitió incluir en el padrón a los integrantes de las Fuerzas Armadas, Federales y Provinciales, que hasta el momento no podían participar de los comicios por estar trabajando lejos de los domicilios que figuran en sus DNI.

 

Fue así como desde Presidencia de la Nación, el Comando General Electoral, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino revisaron y sugirieron cambios a la reglamentación y procedimientos vigentes.

 

De manera conjunta, modificaron la Acordada 79/2015 y se habilitó la incorporación al padrón complementario pre-impreso del personal subordinado al Comando General Electoral. Sin embargo, aclararon que solamente podrán votar aquellos que fueron previamente convocados y que, por este motivo, figuran en la lista.

 

El agente deberá presentarse con su DNI y las autoridades de mesa deberán recordarle que solo puede votar por la categoría de Presidente. Una vez emitido su voto, le entregarán el troquel correspondiente al cumplimiento de su obligación cívica.

Comentarios