17 de septiembre de 2019
ELECCIONES 2019

La camioneta de José Luis Espert fue atacada con piedras

Los peritos de la Policía de la Ciudad encontraron restos de mampostería en el vidrio del conductor del vehículo.
Los peritos de la Policía de la Ciudad encontraron restos de mampostería en el vidrio del conductor del vehículo.
Tras el ataque a la camioneta en la que viajaba el precandidato presidencial del Frente Despertar José Luis Espert, los peritajes policiales determinaron que el vehículo recibió dos pedradas en la ventanilla del conductor, por lo que quedó descartado que se haya tratado de un ataque a tiros.

El dato surge de los análisis que hizo la división Balística de la Policía de la Ciudad. Los peritos encontraron restos de mampostería en el vidrio que recibió los impactos. El ataque se produjo el martes por la noche mientras el vehículo circulaba a la altura de Retiro, cuando Espert y su compañero de fórmula Luis Rosales se dirigían a un canal de televisión para dar una entrevista. La camioneta tiene vidrios blindados, y los tres ocupantes resultaron ilesos.

En diálogo con TN, Espert relató cómo se produjo el ataque. "Veníamos circulando desde el norte hacia la zona del Bajo porteño. Cuando llegamos a la altura de Madero y Córdoba sentimos un gran estruendo ensordecedor dentro de la camioneta. El conductor aceleró y bajamos cinco cuadras después. Vimos dos impactos muy fuertes en el vidrio del conductor y, a pesar de que las ventanillas son blindadas, la del chofer se había empezado a astillar", explicó.

Consideró que el ataque se trató de "un hecho aislado de inseguridad" y que "no tiene vinculación con la actividad política". Además explicó que en la zona no hay cámaras de seguridad. "Como no hay registros, quizá por eso aprovechan a atacar ahí", dijo.

A su vez dijo que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se comunicó para ofrecerle custodia y elogió el gesto de la funcionaria. "Tuvo una actitud de mucha preocupación, estoy muy agradecido", afirmó. Aseguró que está tranquilo, que nunca recibió amenazas y que no cree que el ataque se haya tratado de una intimidación por su actividad política, a pocos días para las elecciones primarias.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad dijo en diálogo con Radio La Red que aunque "no se puede descartar nada ni hacer conjeturas rápidas" en principio queda descartada la hipótesis de un atentado. "Aunque para nosotros igualmente es grave que suceda este hecho", afirmó.

Comentarios