18 de septiembre de 2019
ELECCIONES 2019

El Gobierno entregó ante los partidos el software que se utilizará en el escrutinio provisorio

La reunión se llevó a cabo en la sede del Correo Argentino.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Correo Argentino.
El Poder Ejecutivo entregó este miércoles a los apoderados de los partidos políticos, que participarán en las PASO del próximo domingo, la información sobre el software que se utilizará en la transmisión de datos y el recuento provisorio de los votos, a cargo de la empresa Smartmatic.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Correo Argentino, y el Gobierno luego hará lo mismo ante la justicia electoral. Este martes, después de un recurso de amparo presentado por el Frente de Todos, la Cámara Nacional Electoral le había ordenado que entregue de manera “inmediata” el software “para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas”.

Previo al encuentro entre apoderados y representantes de la Dirección Nacional Electoral, el secretario de Asuntos Institucionales y Políticos, Adrián Pérez, declaró que antes de que existiera la presentación judicial del frente K “ya estaban convocados los partidos” para la entrega del programa.

En diálogo con radio Con Vos, el funcionario rechazó este miércoles los planteos de la oposición y aseguró que “no tienen ningún tipo de rigor técnico” y “son exclusivamente políticos para, de alguna manera, enturbiar la elección”.

“Se han tomado todas las medidas para darle más transparencia al proceso y más control por parte de los partidos políticos de la oposición. El proceso de escrutinio provisorio va a salir muy bien y va a ser ratificado posteriormente con el escrutinio definitivo que haga la justicia”, dijo.

Tras la reunión en el Correo, apoderados del Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, expresaron ante la prensa su disconformidad y aseguraron que volverán a recurrir a la CNE porque “no están dadas las garantías” con ese software.

Comentarios