23 de agosto de 2019
JUEGOS PANAMERICANOS

El descargo de la selección femenina de básquet tras el papelón de las camisetas

Un error de logística las dejó sin la chance de pelear por una medalla.
Un error de logística las dejó sin la chance de pelear por una medalla.
El seleccionado argentino de básquetbol femenino, "Las Gigantes", perdió los puntos, por falta de indumentaria correcta, ante su par de Colombia, y quedó eliminado de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Un papelón argentino que derivó en dos renuncias y una repercusión mundial. Además, lógicamente, generó la tristeza de las deportistas que se prepararon por años para este torneo.

El plantel argentino, sumido en un profundo dolor, emitió un comunicado a través de las redes sociales de las basquetbolistas, que sintetiza el pensamiento del grupo. Débora Pepo González, la capitana, fue una de las que compartió la carta con el descargo.

El texto de las chicas argentinas:

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".

UN PAPELÓN HISTÓRICO. El equipo argentino se presentó para disputar el encuentro con vestimenta azul -debía hacerlo con blanca- mismo color que el representativo colombiano. "Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos, expresó la Confederación Argentina de Básquetbol(CABB) en su cuenta oficial de twitter.

"El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos", puntualizó la CABB en otro tuit. El equipo argentino, que perdió con Estados Unidos por 70 a 62 en su debut en el certamen, afrontaba su segunda presentación en la fase de grupo.

Comentarios