23 de agosto de 2019
ELECCIONES 2019

Vidal defendió las medidas económicas de Macri y se diferenció de la forma de hacer política del kirchnerismo

La gobernadora bonaerense enumeró los logros y errores de su gestión en la Provincia.
La gobernadora bonaerense enumeró los logros y errores de su gestión en la Provincia.
Después del acto de cierre de campaña del oficialismo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reflexionó sobre los aciertos y errores de su gestión en la Provincia. En ese sentido, la dirigente -que busca la reelección- defendió las medidas económicas del Ejecutivo y se diferenció de las "formas de hacer política" del kirchernismo.

Invitada en La Rosca, la precandidata de Juntos por el Cambio aseguró que las medidas que tomó Mauricio Macri "fueron parte de la salida" y no "los atajos hasta la siguiente crisis". "Este Gobierno no oculta la pobreza ni la desocupación ni la inflación. Yo siento que este es el camino que se está trabajando desde los cimientos", recalcó.

Con respecto a la campaña, en especial a las críticas que recibió de varios dirigentes kirchneristas como Aníbal Fernández y hasta de la propia Cristina Kichner, la gobernadora argumentó que es "una forma aceptada de hacer política". "Es algo que los bonaerenses estamos acostumbrados. Vine a dar una pelea al sistema que se resiste a aceptar que hay una gobernadora elegida", indicó.

A su vez, la mandataria provincial se diferenció del precandidato Axel Kicillof, su principal oponente en las urnas. "Yo no creo que haya políticos que no quieran lo mejor para la gente. La intencionalidad puede ser buena, el tema es el camino. Ahí no estamos de acuerdo", subrayó durante la entrevista.

Ante un eventual triunfo en octubre de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Vidal se mostró contundente. "Es difícil imaginarlo mirando la historia de la Provincia. Todo puede ser. Si se diera, los bonaerenses me van a encontrar en el mismo lugar. Trabajando con todos", aclaró.

En retrospectiva, la gobernadora analizó su gestión en la Provincia y remarcó que es un distrito que no es más "cómplice de las mafias". "No hay más barones del conurbano, se acabó la reelección indefinida", resaltó.

A su vez, reconoció dos errores de su mandato. "Lo que más me pesa es la inseguridad. Sobre todo cuando se pierden vidas. Lo segundo, la extensión del conflicto docente del año pasado. Es un conflicto que ni nosotros ni los dirigentes gremiales supimos resolver a tiempo", concluyó.

Comentarios