18 de septiembre de 2019
BERISSO

Comenzó a funcionar la nueva Guardia de Emergencias Médicas del Hospital de Berisso

La obra efectuada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un espacio que contiene los servicios necesarios para la atención adecuada de emergencias.
La obra efectuada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un espacio que contiene los servicios necesarios para la atención adecuada de emergencias.
La Dirección del Hospital Mario Larrain de la ciudad de Berisso, comunica que, este jueves 15 de agosto, comenzó a funcionar la nueva Guardia de Emergencias Médicas.

De esta manera los pacientes que requieren ser atendidos deben ingresar por la puerta principal del establecimiento médico de calle 5 entre Avenida Montevideo y 166 y solicitar su turno, para ser derivados al servicio correspondiente según el caso. Del mismo modo las ambulancias que ingresan con casos emergencias alojan a las personas en la nueva Guardia.

La obra efectuada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un espacio que contiene los servicios necesarios para la atención adecuada de emergencias, con equipos y aparatología nuevos, junto a comodidades para el personal que cumplirá funciones en el servicio.

"Tenemos un Hospital del que realmente nos sentimos orgullosos, creemos que esta es una obra que tendrá un impacto muy importante en la comunidad, es una tranquilidad tener esta Guardia de Emergencia con la gran inversión que se ha hecho en tecnología, infraestructura desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es una guardia que va a salvar vidas", expresaba el intendente Nedela, en una recorrida efectuada días atrás junto al director del nosocomio, Alfredo Zanaroni. "No solo los ciudadanos serán atendidos en condiciones dignas, sino los trabajadores tendrán los elementos necesarios para su labor, hoy tenemos un Hospital del siglo XXI", afirmaba en la oportunidad el jefe Comunal.

Con respecto a la nueva construcción, la misma cuenta con dos sectores de ingreso. Uno para los pacientes que lleguen a efectuar consultas por sus propios medios y otra para las emergencias. En la planta baja se cuenta contará con el ingreso para ambulancias directamente a un shock room, equipadas con camillas, equipamiento de para atender emergencias, respiradores, conductores de oxígeno y de aire comprimido, es decir con todos los elementos que se necesitan para atender a un paciente en una urgencia.

El complejo alberga también dos salas de internación, consultorios para las distintas atenciones que requiere una Guardia de Emergencias, áreas de trabajo y descanso para el personal profesional, todo totalmente acondicionado y con elementos nuevos.

Por otra parte, se instalaron dos ascensores, uno de ellos para los pacientes en el caso de que necesiten una internación de forma inmediata en el piso superior con una comunicación directa con Terapia Intensiva, la sala de Clínica Médica y Cirugía.

En cuanto a la obra finalizada, el director del Hospital "Mario Larrain", Alfredo Zanaroni, expresó: "En su inicio parecía imposible, pero hoy la vemos con todos los avances que ha tenido, con todo el personal que ha luchado mucho para tener todo esto".

"Muchos fueron los que dejaron su colaboración en esta obra", apuntó el director del Hospital local, "se tuvo que hacer un traslado momentáneamente de un montón de personas a un espacio incomodo, a ellos les agradezco mucho como se adaptaron y de forma pública les pido disculpas, pero el sacrificio valió la pena".

Con esta obra el Hospital Larrain deja atrás su vieja Guardia, que constaba de un pequeño espacio, con elementos de trabajo vetustos, con servicios dispersos y con falta de comodidades para pacientes y personal.

Zanaroni comentó: "La nueva Guardia está estratégicamente ubicada en el corazón del Hospital, tiene una conexión directa con todos los servicios y creemos que tenemos a la gente que la va a dignificar y los propios vecinos se van a sentir agradecidos. A todo esto, le sumamos el nuevo hall de ingreso, la remodelación de los sanitarios públicos, los nuevos consultorios de psicología y psiquiatría que se instalaron en un espacio cedido por el Municipio sobre calle 6".

Al concluir su repaso, Zanaroni recordó el episodio de la pequeña Nahiara Fernández, fallecida en 2014 en el nosocomio local, y sostuvo: "Esta obra fue una ilusión en primera instancia y proyectamos la salud de Berisso en algo positivo, hubo una promesa de la gobernadora María Eugenia Vidal hacia los papás de Nahiara de llevar esto adelante y ellos a pesar del dolor hicieron algo positivo para el crecimiento de nuestra institución".

Comentarios