18 de septiembre de 2019
AVELLANEDA

Detienen a un condenado a prisión perpetua que estaba prófugo desde 2001

Integró una banda que robó un camión de caudales en la provincia de Neuquén, donde murió el chofer.
Integró una banda que robó un camión de caudales en la provincia de Neuquén, donde murió el chofer.
Un hombre que fue condenado a prisión perpetua por el robo a un camión de caudales en el que el chofer fue asesinado al intentar resistir el asalto, y que se había fugado en 2001 de un penal de la provincia de Neuquén, fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gerardo "Jali" Vallejos (47), un delincuente que vivía en la localidad del sur del conurbano con una identidad falsa, y que fue capturado esta tarde por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, con la ayuda de personal del Grupo de Recaptura de Evadidos de la Policía de Neuquén.

El prófugo había sido condenado por el robo cometido junto a tres cómplices a un transporte de caudales sobre la ruta provincial 14, a la altura de la localidad neuquina de Tres Piedras, el 7 de julio de 1997, indicaron los voceros.

Los asaltantes sustrajeron 85 mil pesos y asesinaron al chofer del camión de caudales del Banco de la Provincia de Neuquén, quien se resistió al robo.

Luego de una investigación, los delincuentes fueron detenidos y en 1999 se los condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves.

Pero en 2001, el hombre que fue recapturado hoy se había fugado de la Unidad de Detención 21 de Cutral-Có, Neuquén, donde estaba alojado, añadieron los informantes.

Comentarios