18 de septiembre de 2019
ANUNCIOS

Vidal anunció medidas para programas sociales, comedores, jubilados y Pymes

La Gobernadora bonaerense anunció un paquete de medidas para paliar la crisis económica.
La Gobernadora bonaerense anunció un paquete de medidas para paliar la crisis económica.
La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves una batería de medidas destinadas a paliar la crisis económica. La mandataria provincial prometió aumentos en programas sociales vinculados a la niñez, comedores, jubilados y Pymes. "Nos son medidas aisladas ni forman parte de ninguna campaña electoral. No estoy acá como candidata sino como gobernadora", afirmó.

Para las medidas vinculadas a la niñez anunció un bono de 1000 pesos para el mes de septiembre para todas las madres con hijos menores de 5 años y embarazadas que son beneficiarias del programa “Mas Vida”. "Esto alcanza a unas 600 mil personas, entre mamás y nenes" detalló Vidal.

 

Los comedores de las escuelas públicas recibirán un aumento para el mes de septiembre del 10% de los fondos y un adicional del 10% para octubre. "Con estos dos aumentos, que son el tercero y cuarto en lo que va del 2019, estamos superando la inflación acumulada de este año" expresó la Gobernadora.

 

"Vamos a aumentar los montos que les destinamos a los programas para los chicos. El programa de jardines maternales a los que asisten miles de chicos, vamos a aumentar esta beca en un 15%" continuó con la batería de medidas.

 

Para los adultos mayores anunció aumentos del 45% para jubilados dependen del gobierno provincial y cobran la mínima: "Son alrededor de 14 mil jubilados. Esto no comprende a los del ANSES que reciben un aumento por separado sino a los de la caja de previsión social de Buenos Aires" aclaró la mandataria provincial.

 

"Sabemos que tenemos un problema con el trabajo en la Provincia. Hemos estado presentes con el Ministerio de Trabajo en todos estos años en muchas situaciones de conflicto donde se ponían en riesgo puestos de trabajo, fundamentalmente en Pymes" comenzó su referencia hacia las pequeñas y medianas empresas boanerenses.

 

"Hoy entendemos que con eso no alcanza con lo cual hemos decidido destinar 340 millones de pesos a un programa que tenemos vigente, que es de preservación del empleo. Lo que hace es ayudar a las pymes en crisis que no llegan a pagar salarios y darle por trabajador 5 mil pesos por mes. Nos va a permitir sostener unos 2525 mil puestos de trabajo que están en riesgo" aseguró Vidal.

Comentarios