12 de noviembre de 2019
BASQUET

Argentina se metió en semifinales del Mundial de básquet tras eliminar a Serbia

Con un excelente trabajo defensivo, el equipo de la Oveja Hernández logró una victoria histórica.
Con un excelente trabajo defensivo, el equipo de la Oveja Hernández logró una victoria histórica.
Hay que animarse a soñar. La Selección argentina dio el gran batacazo en el Mundial de básquet y eliminó a Serbia, uno de los grandes favoritos, por un contundente 97 a 87.

El equipo nacional hizo un partido perfecto con un buen trabajo en defensa, contra un plantel con varios NBA. Se trata de un resultado histórico ante el subcampeón del mundo. Campazzo y Scola fueron los grandes jugadores del partido, mientras que Deck y Garino también se destacaron.

El equipo albiceleste había sellado el lunes su pasaje pasaje a Tokio 2020, el primer objetivo con el que llegó a este certamen, gracias al triunfo de Estados Unidos ante Brasil.

El conjunto conducido por el bahiense Sergio Hernández irá por la gloria y el sueño de lograr un título que solo consiguió en el primer Mundial, como local, en 1950. El viernes se enfrentará con el ganador del cruce entre Francia y Estados Unidos.

Liderado por la experiencia de Luis Scola (39 años), más la desfachatez de los valores como Facundo Campazzo, Nicolás Lapprovitola, Nicolás Brussino y Gabriel Deck, Argentina sigue invicto en el torneo con seis victorias consecutivas.

El subcampeonato en Indianápolis 2002 fue la última vez que Argentina se subió a un podio mundial, por eso el equipo posGeneración Dorada tiene un tinte diferente e invita a volver a creer que es posible.

Comentarios