18 de septiembre de 2019
CAÑUELAS

Detienen a un hombre por el presunto femicidio de una joven de 29 años

Su ex pareja, quien tenía restricción perimetral, habría intentado simular un suicidio por ahorcamiento.
Su ex pareja, quien tenía restricción perimetral, habría intentado simular un suicidio por ahorcamiento.
La Fiscalía 2 del distrito investiga un presunto femicidio ocurrido el 9 de agosto en el barrio Libertad. La víctima fue identificada como Mónica Judith Ríboli de 29 años. Fue detenido su ex pareja, Jonathan Omar Rodríguez, quien tenía orden de restricción de acercamiento y estaba en el lugar del crimen.

Personal de la Comisaria 1ra concurrió al domicilio tras un llamado al 911 que denunciaba que una mujer se había quitado la vida mediante ahorcamiento. Los efectivos se encontraron con Rodríguez en la vivienda, quien decía haber encontrado a su ex pareja colgada de un cable en el patio delantero. Argumentó que ante el estado de nerviosismo que le generó la situación, la descolgó e intentó reanimarla.

En principio, Rodríguez, fue detenido por violar la orden de restricción pero las pericias preliminares efectuadas por la Policía Científica arrojaron que el cadáver no tenía lesiones compatibles con las de ahorcamiento.

Por los resultados que ponían en duda la versión de Rodríguez, la Dra. Vanina Polifrone, secretaria de la UFI Nro. 2 de Cañuelas, dispuso la aprehensión de Rodríguez por el presunto delito de Femicidio. Se esperan resultados de la autopsia para determinar con más precisión las causas de la trágica muerte de la joven.

Comentarios