19 de octubre de 2019
SALUD

Defensoría bonaerense contra el delivery de cigarrillos

La tabacalera que controla más del 70% de las marcas en Argentina empezó a instrumentar un servicio de compra online y envío a domicilio de cigarrillos en la región metropolitana.
La tabacalera que controla más del 70% de las marcas en Argentina empezó a instrumentar un servicio de compra online y envío a domicilio de cigarrillos en la región metropolitana.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia salió a advertir sobre la necesidad de aplicar un freno al envío a domicilio de cigarrillos y la publicidad online que, en algunos casos, podrían estar infringiendo distintas normativas.

Según el defensor adjunto, Walter Martello, la tabacalera que controla más del 70% de las marcas en Argentina empezó a instrumentar un servicio de compra online y envío a domicilio de cigarrillos en la región metropolitana. La otra tabacalera de peso, a su vez, realiza sorteos y promociona eventos musicales masivos, contraviniendo la legislación vigente.

En este sentido, de acuerdo al organismo provincial, las estrategias publicitarias, en distintas partes del mundo, también incluyen influencers con millones de seguidores jóvenes, la mayoría adolescentes, en redes sociales.

"Pese a los significativos avances que se registraron en los últimos años en la lucha contra el tabaquismo, a partir de la sanción de leyes regulatorias y la disminución de la cantidad de fumadores, las tabacaleras no parecen dispuestas a dar el brazo a torcer. Por ello, no escatiman recursos para encarar nuevas estrategias de marketing, comercialización y publicidad que, en algunos casos, podrían estar infringiendo distintas normativas", sostuvo Martello, que está a cargo del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría.

Comentarios