09 de diciembre de 2019
EN SUIZA

Gabriel Batistuta fue operado y arranca una nueva vida

Al goleador histórico del seleccionado argentino le colocaron una prótesis completa en su tobillo izquierdo.
Al goleador histórico del seleccionado argentino le colocaron una prótesis completa en su tobillo izquierdo.
Gabriel Batistuta fue operado este martes en Suiza de su tobillo izquierdo con la esperanza de comenzar con una nueva etapa sin dolores.

El goleador histórico de la Selección argentina sufrió mucho desde su retiro y finalmente decidió colocarse una prótesis de titanio para tratar de mejorar su calidad de vida.

 

Bati posteó una foto en su cuenta de Twitter a minutos de la operación con un mensaje de optimismo y agradecimiento: "Primera etapa superada, la prótesis en el tobillo izquierdo ya es una realidad, ahora vamos por la recuperación. Gracias por tanto cariño y preocupación".

 

Batistuta tiene 50 años y se retiró en 2004 jugando en Qatar. Los dolores en sus tobillos fueron tan grandes que llegó a pedirle a su doctor de confianza que le amputara las piernas. Se sometió a todo tipo de tratamientos para mejorar hasta que decidió ponerle fin a estas secuelas que aparecieron luego de su intensa carrera como futbolista.

 

El exdelantero de Newell´s, River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter se operó en Suiza donde le colocaron un prótesis de tobillo izquierdo. Es decir, reemplazó por completo su tobillo dañado. Desde hacía varios años venía meditando la decisión hasta que finalmente aceptó esta solución debido al avance de las técnicas quirúrgicas en la colocación de prótesis.

 

Ahora a Bati lo espera una larga recuperación que se estima en dos meses hasta que pueda empezar a caminar. Mientras tanto necesitará muletas o bastón para no apoyar el pie izquierdo.

Comentarios