12 de noviembre de 2019
FÚTBOL VIOLENTO

Guerra de barras en Chacarita

Los detenidos estarían vinculados a La "Dueña" y la "Negra", dos hermanas que están enfrentadas por el poder en las tribunas del club.
Los detenidos estarían vinculados a La "Dueña" y la "Negra", dos hermanas que están enfrentadas por el poder en las tribunas del club.
En la previa del partido entre Chacarita y San Martín de Tucumán, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro personas vinculadas a la interna de la barras del funebrero.

En el operativo se secuestraron armas de distinto calibre entre las que se encontraron una metralleta de color plateada marca Pam, una pistola calibre 380 marca Bersa, una pistola calibre 22 mm, otra pistola calibre 380 marca Prieto Beretta y una calibre 9 mm. Además, también se sustrajeron municiones de diferentes calibres, como así también elementos punzantes, teléfonos celulares e indumentaria deportiva del club.

Chacarita vive por estos días una interna feroz por el poder de la barra. Las responsables son dos hermanas, "La Dueña" y "La Negra" que pelean por el poder de la tribuna. Sus nombres son Angélica y Ana Molina y el enfrentamiento empezó hace más de un año.

Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, habló en eltrece y dio detalles de la interna de la barra: "Son familiares que están enfrentados para ganar el poder de la tribuna y hacer negocios".

"Encontramos a un grupo preparado para emboscar a otro grupo que estaba por ingresar a la cancha. Los disidentes (vinculados a La Negra) estaban preparados para atacarlos", señaló Lugones.

El funcionario dijo también que fue gracias al trabajo de prevención y de investigación previa lo que evitó que se desatará una batalla campal fuera del estadio de Chacarita. Además, señaló que los enfrentamientos entre estas dos facciones ya llevan más de un año.

Por otro lado, Lugones señaló que tanto La Negra como La Dueña no tienen derecho de admisión porque "hasta el momento no han cometido ninguna contravención ni nada que nos permita prohibirles el ingreso a la cancha".

El titular del Aprevide dejó en claro que los detenidos del enfrentamiento fueron violentos de segunda o tercera línea.

Comentarios