12 de noviembre de 2019
FÚTBOL VIOLENTO

River-Godoy Cruz: un primo de Jonatan Maidana fue herido con un balazo de goma

El operativo policial se vio desbordado ante el ingreso de hinchas del Millonario al estadio de Lanús y hubo incidentes.
El operativo policial se vio desbordado ante el ingreso de hinchas del Millonario al estadio de Lanús y hubo incidentes.
Fue una noche de descontrol la que se vivió en la cancha de Lanús: la Policía detuvo a más de 80 barras de River y dentro del caos generalizado reprimió a hinchas ajenos a la situación. En esos disturbios un primo de Jonatan Maidana, exfutbolista del Millonario, fue herido en la pierna con un balazo de goma a corta distancia.

Según pudo confirmar Toda Pasión, Gonzalo Maidana fue atendido en el Hospital Interzonal de Lanús. El acceso a la tribuna local de Lanús estaba repleto de hinchas de River y el operativo se vio desbordado. La reacción de los efectivos fue desmedida: palazos, balas de goma y gas pimienta para coronar una noche caótica.

Un familiar de Maidana le confirmó a este medio que desconfían de qué tipo de arma se utilizaron para dispersar a los hinchas. "Los médicos nos dijeron que incluso podría haber perdido la pierna", agregaron.

Los padres, en diálogo con TyC Sports, explicaron: "Lo operaron y ahora está bien. Estaba haciendo la cola para ingresar a la cancha y la policía empezó a reprimir a mansalva".

A pocas horas del partido entre River y Godoy Cruz por la Copa Argentina, en la cancha de Lanús, más de 80 barras del Millonario fueron detenidos. Según le confirmaron a Toda Pasión, llevaban armas de fuego en los autos y fueron capturados por la Policía de la Provincia.

Varios de esos hinchas tienen derecho de admisión, por lo que tampoco pueden ingresar a los estadios de fútbol. Fueron trasladados a la Comisaría 2da de Lanús.

Se trata de la barra de Ingeniero Budge. Los hinchas iban hacia el estadio cuando la Policía los apresó mediante un operativo. Del total, 25 tienen derecho de admisión. Además, se encontraron banderas con amenazas para la dirigencia en las inmediaciones de la cancha de Lanús.

Entre los detenidos se encuentran el “Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo “El Brian”, de 26, cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas -una 9 milímetros con la numeración suprimida y otra calibre 380- y proyectiles.

Comentarios