12 de noviembre de 2019
ELECCIONES 2019

Productores rurales bonaerenses llaman a debate a los candidatos a Gobernador

El presidente de Carbap, Matías de Velazco.
El presidente de Carbap, Matías de Velazco.
En la previa de las elecciones generales de octubre, el sector rural llama a discutir las ideas de los principales postulantes para la Gobernación bonaerense.

Se trata de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que pautó la convocatoria para el 2 de octubre, dirigida a Axel Kicillof (Frente de Todos), Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), Christian Castillo (Frente de Izquierda) y Gustavo Álvarez (Frente Nos).

“Decidimos invitar a los candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de escuchar sus propuestas y programas que tienen para el sector”, dijo hoy a la agencia de noticias Télam el presidente de Carbap, Matías de Velazco.

La propuesta se anticipa a la discusión que ya fue planteada para un posible debate con los principales candidatos presidenciales que disputarán la conducción del gobierno Nacional a partir de diciembre. De concretarse, el evento tendría lugar en la sede de CARBAP, ubicada en Rivadavia 1342, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La agenda de temas incluyen los vinculados con la Ley de Emergencia Agropecuaria, Seguridad Rural, Financiamiento y Programas Productivos; Educación, Sistemas de Salud, Infraestructura vial e hídrica y sistema tributario, entre otros. Cabe señalar que el sector rural es uno de los actores que más atentos están a las políticas económicas que pueda llegar a adoptar el próximo sello partidario que tome las riendas de la gestión provincial.

Comentarios