12 de noviembre de 2019
FÚTBOL

Colón se juega el pase a la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro

En la ida el Sabalero ganó 2 a 1 y este jueves a la noche buscará dar otro batacazo.
En la ida el Sabalero ganó 2 a 1 y este jueves a la noche buscará dar otro batacazo.
Colón quiere escribir una página dorada en su historia y este jueves a la noche buscará meterse en la final de la Copa Sudamericana. El rival será el duro Atlético Mineiro de Brasil, al que derrotó en la ida por 2 a 1.

El partido se disputará a partir de las 21.30 en el Mineirao de Belo Horizonte y estará dirigido por el colombiano Andrés Rojas. Podrá verse por ESPN 2.

Colón llega al partido confiado en hacer historia en el Mineirao, donde apenas dos equipos argentinos (Boca en la Libertadores de 1978 y Rosario Central en la Copa Conmebol de 1998) ganaron jugando contra Atlético Mineiro.

El Sabalero confía en hacer valer la ventaja de la ida para llegar a la final y conquistar el título más importante en sus 114 años de historia.

El equipo que entrena Pablo Lavallén perdió por 3-2 este domingo contra Lanús en la Superliga argentina, en un encuentro en el que el técnico reservó a varios titulares pensado en el partido de Belo Horizonte.

Colón, que tiene la baja del colombiano Guillermo Celis, quien sufrió una grave lesión contra Lanús (rotura de ligamentos cruzados), saldrá con el mismo equipo que jugó en Santa Fe con los brasileños.

"Pensamos que el Mineiro tendrá otra postura, quizá de más protagonismo que en la ida. Pero ahora los que tendrán menos espacios son ellos. Puede que hagamos un partido similar al que hicieron ellos en Santa Fe, pero siempre con la intención de ganar", aseguró Lavallén.

Al Mineiro le alcanza con ganar 1 a 0 gracias al gol que convirtió en la ida. Si en cambio los brasileños derrotan a Colón por 2 a 1, habrá penales.

El equipo brasileño atraviesa un mal momento, tanto deportivamente como institucionalmente, ya que a los salarios atrasados, el equipo le suma siete derrotas consecutivas: seis en el Brasileirao, su peor racha desde 2003, y la de la ida de la semifinal de esta Sudamericana.

Comentarios