12 de noviembre de 2019
COPA LIBERTADORES

La Conmebol podría sancionar a Carlos Tevez, Julio Buffarini y Mauro Zárate por sus gestos

Ya hay una denuncia de una fiscal porteña contra el Apache y el ex Vélez.
Ya hay una denuncia de una fiscal porteña contra el Apache y el ex Vélez.
Los gestos fueron evidentes. Ante la vista de todos y el ojo de las cámaras. Carlos Tevez, invadido por la impotencia, tras protestarle al árbitro brasileño Raphael Claus (quien le sacó amarilla) al final del partido, se retiró del campo de juego del Monumental haciendo la típica seña de "pagaron", mirando a los hinchas de River que estaban en la platea San Martín.

Antes de meterse en la manga, puso el puño derecho sobre su mano izquierda para agigantar su gesto provocador. Esa actitud podría dejar al Apache sin semifinal de vuelta. Es que, según le confirmaron a Clarín desde la Conmebol, la Unidad Disciplinaria de la entidad sudamericana revisará las imágenes. Por lo tanto, el ídolo Xeneize podría ser suspendido de oficio. De mínima, recibirá una multa.

Lo mismo podría sucederle a Julio Buffarini, quien en el calentamiento previo hizo el gesto de "tener frío" dirigido a los hinchas de River. Y también a Mauro Zárate, quien al retirarse del campo de juego se fue haciéndole cuernitos a la platea y se trenzó en un duelo con los hinchas.

No es la primera vez que Tevez provoca a los hinchas de River. Ya lo había hecho en un partido, también en el Monumental, que Boca perdió pero después pasó por penales en una semifinal, en la Copa Libertadores 2004. Allí, el Apache festejó su gol haciendo la "gallinita" y luego fue expulsado por Héctor Baldassi.

Al Apache y al ex Vélez ya les abrieron una causa judicial. La fiscal Verónica Natalia Andrade les labró un acta en el vestuario por violar los artículos 103 y 105 del Código Contravencional, es decir "por incitar a la violencia y al desorden". Los dos futbolistas de Boca serán citados a declarar y se exponen a una multa económica. El artículo 103 indica que es de 200 a 1000 pesos y de "uno a cinco días de arresto". Pero hay una aclaración: en caso de ser deportista la sanción es el doble. Por lo tanto, en lo económico sería de 400 a 2000 pesos y en lo penal de dos a diez días de arresto.

Comentarios