19 de octubre de 2019
ELECCIONES 2019

Patricia Bullrich le respondió a Axel Kicillof: "A los narcos los metemos presos"

Patricia Bullrich le respondió a Axel Kicillof: "A los narcos los metemos presos".
Patricia Bullrich le respondió a Axel Kicillof: "A los narcos los metemos presos".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió este lunes al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien sostuvo que "hay gente que se dedica a vender droga" en la provincia de Buenos Aires porque se quedaron sin empleo.

La funcionaria utilizó su cuenta de Twitter para salir a cruzar al exministro de Economía y rival de María Eugenia Vidal en las elecciones generales del 27 de octubre. "A los narcos los metemos presos", escribió Bullrich.

"Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia para armar su negocio", remarcó.

Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio.

Según la ministra de Seguridad, "pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en una zona liberada".

En una entrevista que concedió anoche al programa Debo Decir, que se emite por el canal América, el exministro de Economía afirmó que hay bonaerenses que se quedaron sin trabajo y comenzaron a vender drogas para sobrevivir.

Kicillof dijo que eso le contó un cura del barrio Carlos Gardel: "Con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

Respecto de su eventual política para combatir el narcotráfico, planteó: "El problema no es perseguir al pequeño consumidor".

LA REACCIÓN DE RITONDO. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también se refirió a los dichos del candidato a gobernador y dijo: "Quedarse sin trabajo es un drama pero no significa convertirse en delincuente, no se puede justificar de esta manera".

Asimismo, el funcionario advirtió que desde el gobierno lo que intentan es impulsar una política de Estado, por lo que se mostró alarmado de que no todos lo entiendan de ese modo. "La droga mata, es el padre y la madre de todos los delitos".

Ritondo indicó además que "la mayoría de la gente hace changas si pierde un trabajo, busca otra salida, no el delito y la venta de drogas". "Los vecinos más allá del problema que tengan quieren alejar a sus hijos de las drogas".

Por último, aseguró: " No creo que haya más gente vendiendo. Durante la gestión derribamos 147 búnkers".

Comentarios