12 de noviembre de 2019
ELECCIONES 2019

Mauricio Macri se presenta en Córdoba y Alberto Fernández viaja con Cristina Kirchner a La Pampa

El Presidente intensifica la actividad de las marchas del "Sí se puede", mientras que el candidato del Frente de Todos compartirá el jueves un acto con su compañera de fórmula.
El Presidente intensifica la actividad de las marchas del "Sí se puede", mientras que el candidato del Frente de Todos compartirá el jueves un acto con su compañera de fórmula.
A menos de dos semanas para las elecciones generales y después del debate presidencial, Mauricio Macri y Alberto Fernández encaran el último tramo de la campaña para sumar votantes.

El Presidente se presentará en Córdoba como parte de la caravana del "Sí se puede", mientras que su adversario del Frente de Todos viaja el jueves con Cristina Kirchner a La Pampa en el 17 de octubre, el "Día de la Lealtad" peronista.

El candidato de Juntos por el Cambio intensifica su actividad antes de las elecciones para tratar de sumar respaldo y poder acortar la diferencia que le sacó su adversario del Frente de Todos en las primarias. Especialmente en la provincia mediterránea, donde arrasó en 2015 y en las PASO le ganó a Fernández por 18 puntos.

Un día después de presentarse en Pergamino, donde quedó envuelto en una polémica por usar una frase machista para criticar al kirchnerismo, el Presidente irá a la Plaza Roca de Río Cuarto, al mediodía, y al playón municipal de Villa Carlos Paz, por la tarde. Será la segunda vez que se presenta en la provincia, donde ya estuvo el 1° de octubre. Sus presentaciones seguirán el jueves en Reconquista (Santa Fe) y Sáenz Peña (Chaco), mientras que el viernes viajará a Corrientes.

Aunque el plato fuerte de la campaña del Presidente será el próximo sábado en el Obelisco con un acto que será el punto más alto de la caravana del "Sí se puede", en uno de los dos distritos en los que ganó en las primarias. Habrá un escenario preparado para el discurso del Presidente, con pantallas gigantes cada 50 metros en la 9 de Julio. Será un día antes del segundo debate, que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA.

Mientras que Fernández se mostrará el jueves con Cristina en La Pampa, donde encabezarán a las 18 en el parque de la laguna Don Tomás el acto por el "Día de la Lealtad", una de las fechas más importantes dentro de la liturgia peronista. Según fuentes del espacio podría ser el último evento de la campaña federal del espacio.

Los integrantes de la fórmula del Frente de Todos estarán acompañados por el gobernador de La Pampa Carlos Verna, al que le reconocen que tuvo un "rol central" para lograr la unidad del PJ. Desde la organización le anticiparon a la agencia Télam que ellos serán los únicos oradores del acto. Primero hablará Verna, luego Cristina y cerrará Fernández, con discursos que se prevé que tengan fuertes críticas al Gobierno.

Estarán todos los gobernadores peronistas salvo dos "díscolos". El cordobés Juan Schiaretti, que mantiene distancia con el candidato del Frente de Todos, y el salteño Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna por el espacio de Consenso Federal.

Comentarios