12 de noviembre de 2019
JUSTICIA

La fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por la violación a Thelma Fardin y emitió una orden de captura

El actor fue acusado formalmente en un juzgado de Managua por la denuncia radicada por la actriz.
El actor fue acusado formalmente en un juzgado de Managua por la denuncia radicada por la actriz.
En la mañana del miércoles, Juan Darthés fue acusado formalmente por la fiscalía de Nicaragua por violación a raíz de la denuncia que radicó en su contra la actriz Thelma Fardin.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencia de Managua por Sandra Dinarte, la codirectora de Unidad de género de la Fiscalía de Nicaragua. En el escrito presentado se pide una orden de captura contra Darthés, quien tras la denuncia de Thelma partió a Brasil junto a su familia.

De acuerdo a Infobae, la violación fue calificada como agravada por la fiscal porque había un vínculo de confianza y porque producto de la violación ella tiene "una afectación psicológica grave". De hecho, según esta misma fuente judicial la Fiscalía considera que tiene “suficientes elementos de prueba, de las cuales la principal es la valoración psicológica de Fardin”.

Thelma denunció a Darthés en la Justicia nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y luego hizo pública su acusación en una histórica conferencia de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas.

Tanto en la Justicia como en la conferencia, la joven aseguró que el actor la violó en el hotel Holiday Inn durante una gira de Patito Feo, tira que ambos protagonizaban, en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Comentarios