18 de noviembre de 2019
ELECCIONES 2019

Trimarchi: "El feminismo de las calles no se va"

La candidata a vicegobernadora por el Frente de Izquierda Unidad, Mercedes Trimarchi.
La candidata a vicegobernadora por el Frente de Izquierda Unidad, Mercedes Trimarchi.
La candidata a vicegobernadora por el Frente de Izquierda Unidad, Mercedes Trimarchi, estuvo en los estudios de INFORMADOS y conversó sobre su participación en el 34 º Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realizó en la ciudad de La Plata.

"Sólo Nicolás Del Caño hizo mención del encuentro y se posicionó a favor de la legalización del aborto, seguro, legal y gratuito. El único candidato que tomó en cuenta el reclamo del movimiento de las mujeres en las calles fue él", reflexionó respecto al debate presidencial del pasado domingo.

"Somos el único frente que tenemos una lista 100 por ciento verde y eso no lo puede decir ninguna otra lista". En este sentido, criticó al Frente De Todos, ya que en sus listas hay candidatos que llevan tanto pañuelos verdes como celestes.

"Hace poco Alberto Fernández pidió que no salgan a las calles cuando se estaba reclamando comida. Ese mensaje es muy perverso porque es decirles a las mujeres que luchamos por nuestros derechos que nos vayamos a nuestras casas. Nosotras decimos que el feminismo de las calles no se va", criticó en relación a los dichos del candidato a presidente por el Frente De Todos.

Comentarios