12 de noviembre de 2019
ANTES DEL CLÁSICO

A días del clásico con Huracán, la barra de San Lorenzo se reunió con el plantel

Pese a que el entrenamiento era a puertas cerradas, un grupo de hinchas dialogó con los jugadores y el cuerpo técnico.
Pese a que el entrenamiento era a puertas cerradas, un grupo de hinchas dialogó con los jugadores y el cuerpo técnico.
Clima tenso se vive en el barrio de Boedo a días del clásico contra Huracán. Un grupo de barras pasó por la práctica de San Lorenzo este miércoles por la mañana (el Ciclón se entrenó a puertas cerradas) y mantuvo una charla breve con todo el plantel entero, de la que no participó Juan Antonio Pizzi y el resto del cuerpo técnico.

Según pudo averiguar Olé, el diálogo duró unos cinco o seis minutos, no hubo tono elevado ni apriete, pero sí un mensaje claro: "Hay que ganar el clásico". No fue amenaza, ¿quizá sí una advertencia?

Esta fue la primera vez que la barra visita a los jugadores del Ciclón  después de una seguidilla de malos resultados: San Lorenzo se había reforzado para dar pelea en la Libertadores, y quedó eliminado en los octavos de final, ante Cerro Porteño. Antes había sido eliminado de la Copa Argentina en los 32avos. de final, frente a Estudiantes de San Luis. Y en la Superliga pasó de estar puntero a sufrir tres derrotas en los últimos cuatro partidos (en la última fecha Central Córdoba lo goleó 4-1 en el Nuevo Gasómetro).

Pero el panorama a futuro no parece aclararse: San Lorenzo no se clasificó a ninguna copa internacional para el 2020 y se quedó con un plantel largo, con muchos jugadores, y bastante costoso... "San Lorenzo el año que viene no juega copas y tenemos un plantel muy largo. Además estamos adelantando varios pasos para la vuelta a Boedo. Hay que recrear ingresos, la realidad del país es complicada", avisó Horacio Arreceygor, candidato a presidente por el oficialismo para las próximas elecciones en Boedo (irá acompañado por Marcelo Tinelli y Matías Lammens).

En este clima, San Lorenzo tiene que prepararse para el clásico ante el Globo. ¿Será el principio o el final de la tormenta?

Comentarios