12 de noviembre de 2019
LE SACARON LAS TROMPAS DE FALOPIO Y EL APÉNDICE

Lourdes Sánchez, operada de urgencia

La correntina, protagonista del Bailando, fue noticia en las últimas semanas por las dudas que se generaron en torno a su estado de salud.
La correntina, protagonista del Bailando, fue noticia en las últimas semanas por las dudas que se generaron en torno a su estado de salud.
El clima divertido y de buena onda que tiene Polino Auténtico, el programa de Marcelo Polino en Mitre AM790 (Sábados, a las 12,00 horas), dio paso abruptamente a otro de sus puntos fuertes: la faceta periodística, el rigor profesional y la información de primera mano.

Yanina Latorre, una de sus co-conductoras (la otra es Amalia Granata), le pidió la palabra a Polino y comenzó a hablar de Lourdes Sánchez, su compañera en Los Ángeles de la Mañana.

La correntina, protagonista del Bailando, fue noticia en las últimas semanas por las dudas que se generaron en torno a su estado de salud. En un viaje de vuelta de Nueva York, regresando de unas mini vacaciones, sufrió una hemorragia y una vez en Buenos Aires se acercó a una clínica donde, luego de varios estudios, le diagnosticaron un quiste.

Le dijeron que el quiste se iba a reabsorber, y que debía aplacar el dolor con calmantes. Sin embargo, como el malestar se hacía cada vez más agudo, la noche del viernes 18 se acercó a una clínica para que la revisaran nuevamente. Fue allí que le detectaron que tenía una grave infección en su abdomen, por lo que decidieron operarla de urgencia, una intervención que duró unas tres horas.

"Le sacaron las trompas (de Falopio), tuvo una operación espantosa de tres horas. Lourdes está viva de milagro, y lo digo de verdad con la piel de gallina. Le sacaron el apéndice, estaba todo infectado y lleno de pus", contó Yanina.

La periodista contó que se comunicó con el Chato Prada, pareja de Lourdes, con quien tienen a Valentín, su hijo de 3 años. "Está muy caído. Me dijo que le tuvieron que sacar todo, que estaba muy inflamada y tuvo riesgo de perder los ovarios", relató Yani.

"Es un horror lo que le pasó. Estuvo internada, ¿no le vieron la infección? No lo puedo creer, me estoy enterando al aire", se sorprendió Polino.

Luego, Yanina leyó un mensaje que le mandó la propia Lourdes, desde el centro médico donde se encuentra internada: "Me operaron, me sacaron las trompas de Falopio y el apéndice. Fue un milagro que no muera. Fue anoche de urgencia. Estoy muy dolorida pero muy feliz de estar viva. Fue un milagro".

No se sabe cuándo recibirá el alta ni en qué consiste la recuperación que le espera a la bailarina. Lo que sí se sabe es que ya no estará en el Bailando, donde competía junto a Federico Bal​, y su reemplazo es Soledad Bayona. Un alivio.

Comentarios