18 de noviembre de 2019
LA MATANZA

Arrestaron al conductor del auto del que cayó una mujer embarazada

El chofer fue identificado como Gustavo Adrián Ibáñez, de 22 años, remisero de la zona de Laferrère.
El chofer fue identificado como Gustavo Adrián Ibáñez, de 22 años, remisero de la zona de Laferrère.
La policía bonaerense arrestó al conductor del Renault 9 del que cayó una mujer, embarazada de ocho semanas, que una vez en la calzada fue arrollada por un camión de basura en Gregorio de Laferrère.

Según testigos, la víctima, de 35 años y madre de seis hijos, se habría arrojado del auto en movimiento, a las 3 de la madrugada, cuando iba a la Comisaría de la Mujer de San Justo, también en La Matanza, a hacer una denuncia por violencia de género contra su pareja.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACIÓN que el chofer fue identificado como Gustavo Adrián Ibáñez, de 22 años, remisero de la zona de Laferrère con una causa abierta el 14 de octubre pasado por resistencia a la autoridad, en Ezeiza. El lunes a la madrugada Ibáñez llevaba en su Renault 9 a la víctima, Laura Vanina Roberto, a denunciar a su pareja, Sergio Adrián Iriarte, de 48 años; ya lo había hecho tres veces antes.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado en el cruce de la calle Carcarañá y la ruta provincial 21, donde Roberto fue arrollada por un camión cuyo conductor que no alcanzó a detener la marcha.

Los forenses certificaron que Laura Roberto cayó viva a la calzada y que su muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio por traumatismo encéfalo craneano grave.

Una testigo que compartió una reunión con la víctima pocas horas antes del mortal incidente, declaró que esta había tenido en un bar una violenta discusión con su pareja. También habría señalado que la mujer estaba bajo los efectos del consumo de estupefacientes. La hermana de Laura, Johana, había declarado que, efectivamente, la mujer era adicta

Ibánez será indagado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios Dolosos de La Matanza, por el delito de "abandono de persona seguido de muerte", que prevé de entre 5 y 15 años de prisión.

Comentarios