07 de diciembre de 2019
TRAS EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

El jefe de la Policía Bonaerense pidió su retiro

Fabián Perroni continuará al frente de la fuerza provincial hasta el 10 de diciembre para llevar adelante la transición.
Fabián Perroni continuará al frente de la fuerza provincial hasta el 10 de diciembre para llevar adelante la transición.
Tras dos años al frente de la fuerza más grande del país, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, solicitó el miércoles su retiro activo obligatorio.

El comisario general de todas maneras continuará en el cargo hasta el 10 de diciembre para facilitarle al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la transición con el que designe en ese área el gobernador electo Axel Kicillof.

Perroni inició el trámite de retiro activo obligatorio dos semanas después de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, perdiera las elecciones contra el candidato del Frente de Todos.

Aunque el comisario general informó que pedía su retiro de la Policía Bonaerense luego de prestar servicios durante 35 años, por lo que cuenta con la antigüedad suficiente para hacerlo, esperaba a que Vidal ganara las elecciones.

Perroni se hizo cargo de la fuerza en mayo de 2017 cuando su antecesor, Pablo Bressi, pidió su retiro acorralado por algunas acusaciones, como la de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo apuntó como "cómplice del narcotráfico" en territorio bonaerense.

Durante su gestión, el todavía jefe de la Bonaerense debió denunciar a su hermano, Fabio Perroni, por tráfico de influencias y presuntas estafas. "Me duele hacerlo, pero no puedo ser cómplice", informó en aquel momento.

Comentarios