07 de diciembre de 2019
COPA ARGENTINA

River venció a Estudiantes de Buenos Aires y es finalista de la Copa Argentina

El Millonario se impuso por 2-0 en Córdoba gracias a los goles de Pinola y Palacios.
El Millonario se impuso por 2-0 en Córdoba gracias a los goles de Pinola y Palacios.
River venció por 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se clasificó a la final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentarse a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los goles del elenco de Núñez fueron convertidos por el defensor Javier Pinola, en la última jugada del primer tiempo, y por Exequiel Palacios, sobre el cierre del partido.

El "Millonario" pudo abrir un partido trabado justo antes de irse al descanso. Un córner bien ejecutado por Nicolás de la Cruz fue conectado por Lucas Martínez Quarta, que dejó solo a Pinola para poner el 1-0.

Hasta ahí, River había generado poco, aunque tuvo intenciones. Las oportunidades más claras las había tenido por medio de un remate de Ignacio Fernández que sacó bien Facundo Altamirano; una de Lucas Pratto que quedó mano a mano pero lo incomodaron justo antes de definir y la tiró por arriba; y un muy buen disparo de De la Cruz, que el arquero envió sobre el travesaño para el córner que derivó en el gol de Pinola.

Ya en el complemento, los dirigidos por Diego Martínez, que arrastran cuatro derrotas seguidas en la Primera Nacional y que cayeron a la tercera posición tras un gran arranque en la zona A, tuvieron que salir a buscar la igualdad y dejaron muchos espacios al rival.

Así y todo, los de la Banda roja carecieron de precisión y mantuvieron a Estudiantes con vida hasta el final del encuentro. En los minutos finales se vivieron las mejores emociones: primero Borré logró marcar el 2-0, pero se lo anularon mal por una supuesta posición fuera de juego. También le anularon un tanto al Pincha de Carlo Latanzzio por falta a Franco Armani.

Ya con el tiempo cumplido, un córner para Estudiantes que fue a buscar hasta el arquero Altamirano lo dejó expuesto en el fondo, rechazó la defensa riverplatense, Juanfer Quintero encabezó la contra con un pase largo para Palacios, quien corrió solo por izquierda y desde afuera del área sentenció el 2-0 final cuando estaba el arco vacío.

Comentarios