08 de diciembre de 2019
EL NUEVO MAPA POLÍTICO

"Mantener la unidad", el desafío que se plantea Ritondo para la etapa que viene en Juntos por el Cambio

El ministro de Seguridad bonaerense asumirá como diputado y fue designado por Macri como jefe de bloque del PRO.
El ministro de Seguridad bonaerense asumirá como diputado y fue designado por Macri como jefe de bloque del PRO.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ya fue elegido por Mauricio Macri como jefe del bloque de PRO. "Para mí hay que darle la mayor importancia a mantener la unidad de nuestro bloque y de los 119 que integran el espacio (Cambiemos)", se planteó como desafío.

En una entrevista con Clarín, habló sobre los "ruidos" que provocaron su designación a dedo de ser el jefe del bloque PRO en diputados: "la decisión del Presidente, ya estaba hablado con María Eugenia (Vidal), con Horacio (Rodríguez Larreta), yo siento que tengo la representatividad institucional del PRO, y desde cada uno de los diputados que se sientan en esas bancas, que algunos son aliados". Y destacó que "para mí hay que darle la mayor importancia a mantener la unidad de nuestro bloque y de los 119 que integran el espacio (de Cambiemos)".

Ritondo consideró que se puede mantener la unidad. "Nos votaron para ser una oposición, custodiar nuestros valores, mantener unida esta coalición parlamentaria, la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el partido Fe, partidos provinciales como Producción y Trabajo de San Juan, el PRO... Tenemos que esforzarnos en esto. Tenemos que entender que viene una etapa de lograr consensos básicos, que al que le toca gobernar tenga las herramientas, sin perder los valores. Ni Conadep de periodistas ni nueva ley de medios o cosas que vayan en contra de lo que estamos defendiendo hace tiempo", expresó el actual funcionario vidalista.

"Hay que entender que se debe ser una oposición que no ponga palos en la rueda y que vamos a colaborar en la gobernabilidad de la Argentina",  señaló Ritondo y sobre las diferencias que planteó el sector de Emilio Monzó en este tiempo, manifestó que "que el monzonismo o como se llame, sea parte de esta etapa es importante".

Además expresó que "no hay lugar para Borocotó. Para estafar el voto". "Fuimos juntos en una lista y siendo claros. La gente votó eso. Si hay algo que la gente no quiere es una oposición destructiva, pero tampoco una oposición que sea parte del oficialismo. Somos una oposición constructiva, democrática, federal", remarcó.

Sobre el liderazgo en Juntos por el  Cambio, fue categórico: "Mauricio es un líder natural del espacio. Sacó 41% de los votos..." y cuando le marcaron que perdió las últimas elecciones dijo que "Cristina también perdió y hoy... Lo de Macri no se puede ver solamente por perder una elección, sino haber construido por fuera del peronismo, haber terminado sus cuatro años, y muchas cosas que hoy no son puestas en valor por la economía, pero lo serán con el tiempo. Macri es un líder natural, como Cornejo en el radicalismo, Vidal... Yo creo que se plantea una mesa de conducción donde estarán todos los actores".

Comentarios