07 de diciembre de 2019
EN ACTIVIDAD

El Senado bonaerense vuelve a sesionar tras dos meses sin actividad

La Cámara alta de la Provincia se reunirá nuevamente para habilitar las sesiones extraordinarias donde se debatirá el Presupuesto 2020.
La Cámara alta de la Provincia se reunirá nuevamente para habilitar las sesiones extraordinarias donde se debatirá el Presupuesto 2020.
Luego de dos meses de inactividad, el Senado bonaerense volverá a sesionar este miércoles desde las 15 horas para, principalmente, dar curso a las sesiones extraordinarias que le permitirán al nuevo Gobierno avanzar con la ley de Presupuesto.

Asimismo, el encuentro servirá para despedir a los legisladores que dejan sus bancas en diciembre, incluida la del vicegobernador Daniel Salvador, quien ofició de presidente del Cuerpo en los últimos cuatro años.

Mientras tanto, se espera un verano más que movido en la Legislatura. La Ley de Leyes prevista para el próximo ejercicio a cargo de Axel Kicillof, será elaborada en conjunto por los equipos de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ex ministro de Economía de la Nación.

En las semanas restantes hasta el 10 de diciembre, los técnicos de ambos lados mantendrán periódicos encuentros para avanzar en este sentido, con todos los números sobre la mesa.

Además del Presupuesto, la Legislatura apurará los tiempos para tratar la Ley Impositiva, y el Endeudamiento. Es muy probable que también envíen al parlamento una modificación de la estructura ministerial.

Kicillof no está conforme con la organización que le deja Vidal y ya diagrama algunas modificaciones, más allá de que, como dijo en la conferencia de prensa post elecciones, primero necesita, a través de su equipo de transición, corroborar sus trabajos previos, ratificarlos.

Por lo pronto, este miércoles el Senado habilitará las sesiones extraordinarias y tratará los puntos del 1 al 7 de la Orden del Día, entre las que se destacan declaraciones y pedidos de informes.

Comentarios