08 de diciembre de 2019
EL NUEVO MAPA POLÍTICO

Mauricio Macri se despidió de los empresarios y les deseó lo mejor para la próxima etapa

El Presidente habló solo 10 minutos en el cierre de la conferencia anual de la UIA a pocos días de finalizar su mandato.
El Presidente habló solo 10 minutos en el cierre de la conferencia anual de la UIA a pocos días de finalizar su mandato.
A días de finalizar su gestión como presidente, Mauricio Macri cerró este jueves la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). En un discurso que no superó los diez minutos, manifestó que su Gobierno deja construidos cimientos sólidos para un crecimiento económico sostenido.

Además, agradeció a los empresarios por el trabajo de los últimos años y les deseó "lo mejor" para la nueva etapa que comenzará el 10 de diciembre.

Macri tomó la palabra pasadas las 18.30 en el evento al que asistieron principales empresario del país, cuyo lema fue "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo". Se trató de la 25º conferencia anual de la UIA, que tuvo como sede el Complejo Golden Center de Parque Norte.

"En estos cuatro años los argentinos alcanzamos conquistas que son un antes y un después para todos", comenzó el mandatario, que reiteró que el esfuerzo de la clase media permitió generar las bases que le permitirán al país alcanzar metas tales como el superávit comercial y el equilibrio fiscal.

Sin embargo, afirmó que hubiera querido "contar con más tiempo" para finalizar la tarea, y advirtió la importancia de continuar trabajando en "mejorar el sistema energético, la infraestructura, la tecnología, la logística, la simplificación de trámites y de fomentar un modelo exportador".

Más temprano, el mandatario electo Alberto Fernández también tomó la palabra frente a los industriales, ante los que manifestó, entre otros temas, cuál será su estrategia con respecto al pago de la deuda al FMI. Además, se refirió a sus prioridades con respecto a la industria y dio algunos lineamientos para definir políticas de producción, generación de empleo y recomposición salarial.

Comentarios