08 de diciembre de 2019
EN COMODORO PY

Declaró Cristina Kirchner por la corrupción en la obra pública

Está acusada de liderar una asociación ilícita para direccionar obra pública en beneficio de Lázaro Báez.
Está acusada de liderar una asociación ilícita para direccionar obra pública en beneficio de Lázaro Báez.
Los principales acusados en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz son Cristina Kirchner, que declaró ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y el detenido empresario Lázaro Báez, conocido como el "zar de la obra pública" en la provincia patagónica durante el kirchnerismo.

"Estamos asistiendo a una clase magistral de 'Lawfare'", declaró la vice electa al inicio del proceso, con fuertes críticas y acusaciones a la Justicia, al gobierno de Mauricio Macri y a los medios de comunicación. Entre los apuntados estuvo el juez federal Claudio Bonadio, uno de los magistrados que impulsó mayor cantidad de causas que involucran a la senadora de Unidad Ciudadana.

Cristina, que llegó a los tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 10, expone como acusada de liderar una asociación ilícita para beneficiar al exdueño de Austral Construcciones a partir del direccionamiento de contratos de obras al empresario en Santa Cruz.

La declaración es ante el TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. Se retiró pasadas las 13.30, después de declarar durante más de tres horas.

Comentarios