08 de diciembre de 2019
ENOJO Y REACCIÓN

Alberto Fernández cargó contra un periodista: “Se van a acabar los 'operadores judiciales' y los 'operadores mediáticos'”

Le contestó a Hugo Alconada Mon, quien reveló que un abogado colaborador del presidente electo logró demorar una causa sensible que involucra a Lázaro Báez.
Le contestó a Hugo Alconada Mon, quien reveló que un abogado colaborador del presidente electo logró demorar una causa sensible que involucra a Lázaro Báez.
Alberto Fernández negó este lunes operar a favor de Lázaro Báez en la causa en que este es investigado por facturas truchas y presunto lavado de activos en Bahía Blanca, y cargó contra el periodista Hugo Alconada Mon, quien denunció presuntas influencias del presidente electo para demorar el proceso. Además, aseguró que en su gestión "se van a acabar los 'operadores judiciales'" y "los 'operadores mediáticos'".

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", comenzó Fernández desde su cuenta de Twitter.

En este sentido, continuó: "En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales', los 'operadores mediáticos' y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo Alconada".

El periodista había publicado una nota en el diario La Nación en la que revela que el ayudante de cátedra en la UBA del presidente electo, Adrián Martín Rois, presentó un recurso como nuevo abogado defensor del dueño de Crediba, la poderosa financiera local involucrada en la operatoria bajo sospecha.

Así, tras la presentación de Rois, el fiscal federal Antonio Castaño pidió una nueva serie de medidas probatorias, entre ellas un peritaje contable que deberán desarrollar profesionales de la Corte Suprema, además de más oficios a los registros de la propiedad y consultas a la AFIP, lo que estirará los plazos del proceso que ya lleva cinco años.

Alconada Mon tuiteó su nota y en el mismo posteo se preguntó: "¿Tráfico de influencias?".

Según la investigación periodística, Rois es un penalista de Buenos Aires, que se desempeña como profesor de la cátedra sobre Teoría del Delito que lidera Fernández en la Facultad de Derecho de la UBA.

Sergio Massa lo nombró en 2016 como su asesor en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior del Congreso.

Comentarios