E-mail
MULTIMEDIOS TELECREATIVA
Seguinos en
TELECREATIVA en Facebook TELECEATIVA en Twitter TELECREATIVA en YouTube
Buscador de Notas
Suscribite
a nuestro Resumen Diario de Noticias
TELECREATIVA Inicio
   
 
COMISARIA DE MARIANO ACOSTA: OTRO OFICIAL DETENIDO
 
Se lo acusa de provocar la muerte de un joven
Otro policía bonaerense fue detenido ayer acusado de torturar hasta la muerte al joven Fabián Gorosito en una comisaría de la localidad de Mariano Acosta, en agosto pasado, por lo que ya suman ocho los efectivos apresados por este caso.
Se lo acusa de provocar la muerte de un joven Otro policía bonaerense fue detenido ayer acusado de torturar hasta la muerte al joven Fabián Gorosito en una comisaría de la localidad de Mariano Acosta, en agosto pasado, por lo que ya suman ocho los efectivos apresados por este caso.

El abogado querellante Silvio Alfonzo indicó que se trata de un oficial inspector que fue identificado en una rueda de reconocimiento por un testigo de identidad reservada que tiene la causa, a cargo de la fiscal de Morón Valeria Courtade, según la agencia Télam.

 

La fiscal tenía la sospecha de que este policía podía estar implicado en el caso, por lo que ayer al mediodía ordenó que fuera sometido a una rueda de reconocimiento, y allí fue señalado como uno de los efectivos que torturaron a Gorosito.

 

De inmediato, Courtade dispuso que el uniformado quedara detenido, acusado de "torturas seguidas de muerte", el mismo delito del que se acusa a los otros siete detenidos en el caso y que prevé una pena de prisión perpetua.

 

"Estamos muy conformes con la actuación de la fiscal y puede ser que haya una o dos detenciones más de policías", dijo Alfonzo.

 

El hecho ocurrió el 15 de agosto pasado, cuando Gorosito, de 22 años, que trabajaba en un frigorífico de la estación Agustín Ferrari, apareció muerto en un descampado ubicado en Gabriela Mistral y 24 de Noviembre, junto a las vías de la ex línea Belgrano, en Mariano Acosta.

 

En un primer momento, se quiso hacer pasar la muerte del joven como producto de una intoxicación y posterior caída a una zanja, pero los peritajes determinaron que el muchacho había sufrido un duro castigo y una muerte por asfixia.

 

Tras la pesquisa, el 11 de este mes fueron detenidos siete policías de la seccional de Mariano Acosta: el subcomisario Pablo Nievas, el oficial principal Adrián Giménez, el oficial inspector Hernán Oviedo y los oficiales de policía (ex suboficiales) Rubén Villalva, Luis Fernández, Cristian Fortunato y Marcos Di Pierro.

 

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso la intervención de la seccional y el traslado de los 63 policías que se desempeñaban allí.

 

 Volver
Compartir
Enviar por mail Enviar por mail Imprimir Imprimir
Enviá tu comentario :
Nombre:
Correo electrónico :
 
 
TELECREATIVA - EL PORTAL DE LAS NOTICIAS TELECREATIVA NOTICIAS - EL CANAL DE NOTICIAS DE LA PROVINCIA TELECREATIVA - TV ABIERTA Y COMUNITARIA - CANAL 5 TELECREATIVA TEXTUAL - EL PERIÓDICO DE TELECREATIVA RADIOCREATIVA
 
Copyright (c) 2010 - 2014 - TELECREATIVA. Todos los derechos reservados. v6.21