09 de abril de 2020
CONFLICTO DOCENTE

Baradel: “Nos tienen que convocar esta semana para hacernos una propuesta salarial"

El Secretario General de SUTEBA aseguró que esperan la convocatoria para esta semana.
El Secretario General de SUTEBA aseguró que esperan la convocatoria para esta semana.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el gobierno bonaerense los debe convocar esta semana con una propuesta de la negociación nacional y provincial. El dirigente dijo que durante la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, el objetivo era “no perder” pero ahora apuntan a “estar mejor”.

“Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial. El pedido que hicimos fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento”, aseguró Baradel.

 

El dirigente gremial marcó las diferencias entre la actual gestión y la anterior. “Pretendo estar mejor que con Vidal, porque (Kicillof) tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes”, expresó.

 

Baradel recordó que durante los 4 años de Vidal el objetivo era “no perder porque era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo macroeconómico bajar los salarios”. En ese sentido afirmó que “con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior”.

Comentarios