01 de junio de 2020
CORONAVIRUS

La provincia posterga el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano

ARBA postergó el cobro de ese tributo un mes.
ARBA postergó el cobro de ese tributo un mes.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

Los contribuyentes tendrán 30 días más para saldar este tributo, hasta el 14 de mayo, en un escenario en el que la caída de ingresos por la cuarentena obligatoria se hace sentir en la provincia de Buenos Aires.

La “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19”, dijo el director de ARBA, Cristian Girard.

Según los datos oficiales, el Estado postergará el cobro de $900 millones, que es lo que debía recaudar este mes por el impuesto inmobiliario. La medida alcanza a 3,2 millones de familias.

ARBA también postergó vencimientos del impuesto a los Ingresos Brutos, principal recaudación propia de la provincia.

En una entrevista con radio Continental, Girard adelantó que la provincia espera una fuerte baja en la recaudación de abril.

impositivas y créditos para sectores impactados por la cuarentena

"Teniendo en cuenta los $40.000 millones que esperábamos recaudar en el mes, podremos estar entre los $10.000 millones y los $17.000 millones abajo en abril. La verdad es mucho el impacto que va a tener. Pero es una lógica consecuencia del parate económico que estamos viviendo como consecuencia del aislamiento", dijo Girard.

Comentarios