01 de junio de 2020
FESTEJOS DURANTE EL CORONAVIRUS

Boca cumple 115 años y les propone a los hinchas un original festejo desde casa

Los fanáticos pueden expresarse en balcones, ventanas y terrazas, los lugares que reúnen la expresión de la gente en plena cuarentena.
Los fanáticos pueden expresarse en balcones, ventanas y terrazas, los lugares que reúnen la expresión de la gente en plena cuarentena.
Boca celebra este viernes el aniversario 115 de una manera atípica ya que es en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, por lo cual no habrá actos oficiales.

El club de La Ribera propuso que los festejos sean a través de las redes y desde los balcones o ventanas.

La propuesta es que los hinchas cuelguen una bandera o camiseta para poder conmemorar un nuevo año. Además, invitaron a sumarse en las redes con el hashtag #BocaCumple115.

El club fue creado el 3 de abril de 1905 por Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga y la institución inspiró sus colores en la bandera de un barco sueco. Todos ellos le dieron vida a Boca en la famosa Plaza Solís, del barrio de La Boca.

En toda su historia la entidad logró obtener seis Copas Libertadores, tres Intercontinentales, otros 13 títulos internacionales, 34 títulos locales y 13 copas nacionales que son las que engalanan las vitrinas mientras que uno de los mayores logros es que es el único club de los cinco grandes que nunca sufrió el descenso.

Entre los títulos se destacan tres ediciones de la Copa Argentina (máximo ganador del certamen: 1969, 2011-12 y 2014-15) y la Supercopa Argentina 2018 mientras que también posee un título honorífico de la era amateur: la Copa de Honor, obtenida en 1925.

A nivel internacional, es el segundo club con más títulos oficiales (22), entre los cuales posee 18 a nivel confederativo e interconfederativo (FIFA y Conmebol) y 4 copas rioplatenses (AFA-AUF) mientras que es el máximo campeón de la Copa Intercontinental (3) a nivel mundial, junto con Peñarol, Nacional, Milan y Real Madrid.

Sumando torneos nacionales e internacionales, es la institución más exitosa y con mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol argentino: 69 títulos oficiales, lo cual, lo convierte en el club más campeón del país.

Los mayores logros deportivos los obtuvo en los años 1977, 2000 y 2003 cuando se consagró campeón de la Copa Intercontinental al derrotar a los representantes de la Copa de Campeones de Europa: Borussia Mönchengladbach de Alemania, Real Madrid de España y Milan de Italia respectivamente.

Comentarios