01 de junio de 2020
CORONAVIRUS

Operativo Semana Santa: endurecerán controles en rutas y autopistas hacia la Costa y los countries

Habrá especial atención en los caminos que van rumbo a habituales centros de descanso.
Habrá especial atención en los caminos que van rumbo a habituales centros de descanso.
El Gobierno endurecerá controles en puntos estratégicos para frenar un eventual éxodo de ciudadanos en Semana Santa y así, evitar otro traspié como con los jubilados en los bancos, y resguardar la cuarentena obligatoria para reducir los casos de coronavirus.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron a TN.com.ar que ajustarán los operativos de control y pondrán especial atención en retenes en áreas estratégicas: rutas y autopistas que van hacia la Costa Atlántica y caminos que llevan a los countries, para que la gente cumpla la cuarentena obligatoria y no aproveche el feriado del viernes santo para viajar.

"No será un fin de semana largo tradicional para hacer turismo", aclararon desde el organismo liderado por Sabina Frederic. Se esperan operativos en autopistas que vayan hacia la Costa y también en bajadas que sirvan de acceso a casas de fin de semana, como en Hudson.

Los sitios en los que se reforzarán los controles resultarán de las investigaciones y experiencias del Ministerio y las fuerzas de seguridad. El objetivo será adelantarse a quienes eventualmente vayan a violar el aislamiento obligatorio, reducir la circulación y en consecuencia la posibilidad de contagios de COVID-19.

El Ministerio intensificó el despliegue de las cuatro fuerzas federales en las zonas clave del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentó los retenes. El lunes Frederic respaldó los operativos de las fuerzas federales y dijo que fueron "muy satisfactorios", después de recorrer controles en la autopista Riccheri, uno de los principales pasos entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Están desplegadas en diferentes lugares clave para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio vigente", destacó, y aseguró que Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria serán "inflexibles" con las personas que incumplan la cuarentena.

"Hay un amplio consenso y responsabilidad social de acatar y responder positivamente a las decisiones que se tomaron. Nos preparamos de la mejor manera para evitar que las personas se relajen de sus obligaciones. Es muy importante mantener estos cuidados preventivos", afirmó.

Comentarios