27 de mayo de 2020
CORONAVIRUS

Sergio Berni: “Vamos a hacer lo posible para evitar todo tipo de contagio”

El Ministro de Seguridad Bonaerense advirtió que habrá controles muy rigurosos para que se cumpla con la cuarentena en Semana Santa.
El Ministro de Seguridad Bonaerense advirtió que habrá controles muy rigurosos para que se cumpla con la cuarentena en Semana Santa.
En vista a que se aproxima la Semana Santa, Sergio Berni, ministro de Seguridad Bonaerense, advirtió que habrá controles muy rigurosos para que se cumpla con la cuarentena durante ese período y que la gente no crea que “son vacaciones”.

En diálogo con los medios, el funcionario sostuvo que “se nota que la provincia de Buenos Aires está en un 70% paralizada. Hay menos circulación, no solamente de vehículos, sino también en la calle; eso se ve a través de satélites y con un mapeo de calor. La respuesta de los ciudadanos al llamado de cuarentena obligatoria por parte del Presidente fue muy acatada”.

 

En esta línea, en referencia a los infectados con COVID-19, insistió: “No nos olvidemos que el 80% de los casos muchas veces cursa de manera asintomática, por lo tanto si hay muchos pacientes infectados que andan libremente por la calle, son un foco de contagio para todos los demás ciudadanos”.

 

“Estamos trabajando muy fuerte para mañana muy temprano empezar con los operativos para aquellos que creen que con esta cuarentena pueden irse de vacaciones libre y gratuitamente. Vamos a hacer todo lo posible para evitar todo tipo de contagio”, aseveró Berni.

Comentarios