12 de julio de 2020
RIVER

La medida que tomó Marcelo Gallardo con sus jugadores por el parate en el fútbol

Los futbolistas del Millonario siguen desde sus casas el plan de trabajo que diagramó el cuerpo técnico.
Los futbolistas del Millonario siguen desde sus casas el plan de trabajo que diagramó el cuerpo técnico.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, determinó que no licenciará al plantel profesional, como sí ocurrió en Boca, Banfield y Atlético Tucumán, pero aplicará un cronograma de descanso rotativo para sus futbolistas, en medio de la inactividad por la pandemia del coronavirus.

Con la incertidumbre que rodea al mundo del fútbol y el deporte general en Argentina, el viernes pasado hubo tres planteles que fueron licenciados, y se especula que otros más se sumen en los próximos días.

Sin embargo, el Millonario irá por otro camino y el cuerpo técnico encabezado por Muñeco Gallardo no tiene en su plan de trabajo el descanso general. La decisión es que los futbolistas sigan los entrenamientos en sus casas.

La rutina del plantel de River consta de cuatro a cinco estímulos semanales, aunque con algunos tramos de "descarga" en las que se trabaja dos o tres días. Sin embargo, la mayoría de los futbolistas complementan la rutina con un entrenamiento con preparadores físicos personales.

El cuerpo técnico de Gallardo, por tanto, empezó a diagramar cómo podría ser el protocolo de retorno a las prácticas, sabiendo que entre el predio de Ezeiza y el estadio "Monumental", cuenta con suficientes canchas para dividir al plantel y mantenerlos activos en campo.

De todas formas, el conjunto de Núñez deberá esperar las decisiones del Gobierno nacional para poder avanzar en ese sentido ya que pertenece a la región del AMBA, la más afectada por el Covid-19.

En lo que respecta al plantel, se espera la resolución del futuro del delantero Ignacio Scocco. Al delantero le vence el vínculo el 30 de junio y aún no definió si renovará contrato, si regresará a Newell's o si se irá al exterior.

En el cuerpo técnico también están atentos ante posibles ofertas que puedan llegar por distintos futbolistas, mientras que el DT pidió a la dirigencia que cursen los activos necesarios para renovar a Germán Lux y Enrique Bologna, al menos hasta diciembre próximo, y que sigan siendo las alternativas en el arco para Franco Armani.

Comentarios