20 de octubre de 2020
COPA LIBERTADORES

Histórico: Por primera vez dos mujeres serán parte de una terna arbitral

Mariana de Almeida será la jueza de línea de Racing-Nacional.
Mariana de Almeida será la jueza de línea de Racing-Nacional.
Los cuatro árbitros brasileños que iban a dirigir este jueves Racing-Nacional dieron positivo de Covid-19. Por esa razón, la Conmebol debió reemplazarlos y habrá dos jueces argentinos en el Cilindro de Avellaneda, por la Copa Libertadores.

La coyuntura obligó a movimientos en Defensa y Justicia-Delfín, una situación inédita. Aunque no será la única: Mariana de Almeida y Daniela Milone se desempeñarán como asistentes número 2. Nunca antes una mujer había participado de un partido de Libertadores.

Anderson Daronco, Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu, quienes estaban haciendo una cuarentena en la Argentina desde el 30 de agosto, fueron chequeados y el resultado los dejó afuera del duelo entre argentinos y uruguayos.

La Comisión de Arbitros hizo un enroque: Cristián Vargas, quien iba a ser asistente 2 en Defensa y Justicia-Delfín, será el referí principal en Racing-Nacional. Su compatriota Christian Schiemann, que iba a ser el cuarto juez en Florencio Varela, será el asistente 1. De Almeida se sumará como línea y Fernando Echenique, como cuarto árbitro.

En tanto, Milone, hija del ex juez asistente Luis, acompañará a los chilenos Roberto Tobar y Claudio Ríos en el partido de Defensa y Justicia, mientras que el cuarto referí será otro argentino: Nicolás Lamolina.

Esta situación estaba contemplada en el protocolo de la Conmebol y era la última instancia: que dirigieran árbitros del mismo país a los equipos de sus propias ligas. Lo que sucedió con los brasileños obligó a tomar esta decisión.

Comentarios